4.11.13


Gareca: "El empate fue un premio por arriesgar e ir a buscarlo"

4.11.13Una vez finalizado el encuentro ante Quilmes, Ricardo Gareca dialogó con la prensa. El técnico de Vélez analizó lo que dejó el partido destacando la actitud de sus jugadores para ir a buscar el empate en inferioridad numérica. Además, ya piensa en el partido de jueves por la Copa Sudamericana ante Ponte Preta y las ganas de llegar a semifinales.

"Es una cancha difícil, nos llevamos un empate que en líneas generales nos permite seguir sumando y lo valoro, sobre todo por la actitud que tuvieron los muchachos en todo momento, más allá de que no haya sido un gran partido. Ellos dejaron todo dentro del campo de juego", comentó.

"Uno siempre quiere ganar, pero el rival juega, ellos venían de una derrota, están peleando la permanencia en la primera división... Quilmes es un equipo muy aguerrido, de mucha entrega. En líneas generales, valoro el punto y sirve", destacó sobre el rival y el punto obtenido como visitante.

Según el técnico el empate fue producto del esfuerzo que realizó el equipo con un hombre menos, aunque reconoció que fue superado por su rival. "Es merecido por la actitud, por no bajar los brazos, ir a buscarlo y no resignarnos. Respecto al juego, nos vimos superados en algunos momentos, Quilmes tuvo mejores situaciones de gol, sin tampoco tener muchas más que nosotros. El empate fue un premio por arriesgar e ir a buscarlo", explicó.

"Yo antes de comenzar el partido les avisé que no iban a estar siendo analizados, que se soltaran y jugaran tranquilos porque en un solo partido no se puede analizar absolutamente nada. Esto es tiempo, es trabajo, tienen que ir sumando experiencia. En algunos casos fue un debut difícil y ellos respondieron. Fue un partido disputado, trabado, no bien jugado y encontramos el empate en una pelota parada. A mí me dejaron conforme", recalcó sobre los juveniles.

"Es un chico interesante, tengo muy buenas referencias por parte de Héctor Almandoz, lo tuvimos en una pretemporada... le toca esperar un poco, pero es un chico con buena proyección", opinó sobre el debutante Leandro Vera.

"Nosotros por Copa Sudamericana en Brasil jugamos con Romero, Cáseres y Allione, quienes no pasan los 19 años. Vélez tiene un potencial importante, y con el correr del tiempo se van a ir afianzando cada vez más, mientras que otros ya son realidades" , aseguró sobre las jóvenes promesas del club.

La defensa improvisada por la que optó el "Tigre" sorprendió a todos, pero terminó dando frutos. "Había que ir a buscar el partido, aún estando con un hombre menos. No hicimos un gran partido respecto al juego asociado, pero los muchachos entregaron todo y los felicito, sacamos un resultado importante en una cancha difícil", destacó.

"Teníamos que jugar este partido con Quilmes y ahora si nos enfocaremos en buscar la clasificación con un rival difícil como lo es Ponte Preta. Respecto a Mauro, iremos viendo entre nuestras alternativas quién será el muchacho que se perfile para reemplazarlo", señaló sobre el próximo compromiso y la ausencia de un jugador clave.

Por último, el entrenador apuntó todos los cañones al partido del jueves ante Ponte Preta y se despidió de pelear por el Torneo Inicial. "Llegamos de Brasil y jugamos hoy a las cuatro de la tarde, nos vimos obligados ante estas circunstancias a jugar un partido definitorio... el campeonato está muy lejos, hay muchos equipos peleando. Vamos a intentar subir en la tabla de posiciones en la medida que podamos.", cerró.


Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)