23.11.13


Gareca: "La gente debe saber que daremos el máximo esfuerzo"

23.11.13Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria como local ante Godoy Cruz por 2 a 1. El entrenador se mostró de buen humor, destacó que se ganó un partido ante un rival difícil y estuvo prudente a la hora de hablar sobre la definición del torneo.

"La verdad es que hay que felicitar a los muchachos porque fue un rival muy complicado Godoy Cruz. Dar vuelta esta clase de partidos siempre a uno lo deja satisfecho. Ellos nos superaron en el primer tiempo y en el segundo, Vélez mostró una reacción importante", analizó sobre la victoria ante el conjunto mendocino.

Para el entrenador, el triunfo se justificó por el buen segundo tiempo que realizó el equipo: "Bueno, hay que esperar. Tenemos muchos equipos por delante. En el primer tiempo ellos nos superaron, tuvimos algunas chances pero no podíamos terminar bien la jugada. Y como dije, en el segundo tiempo, justificamos la levantada. Creo que fue más superior Vélez en el segundo tiempo que lo que resultó Godoy en el primero. Ahora no pensamos más allá del próximo partido".

"No sé, es lo que hicimos durante todo este año, haciendo lo imposible para superarnos aunque a veces no se puede. Le hicimos frente a cualquier tipo de situación y vamos a tratar de terminar de la mejor manera. La gente debe saber que daremos el máximo esfuerzo", explicó sobre el difícil año que le tocó atravesar.

La charla en el entretiempo fue clave para que el equipo mejore y de vuelta el resultado. Además, Gareca destacó al rival: "Lo que hablamos fue que estén tranquilos para jugar. Tratar de entrar con mayor decisión y yendo a buscar, y eso fue lo que se modificó más que nada. Ojalá nosotros pudiéramos tener la iniciativa los 90 minutos, pero a veces te supera el rival. No es lo que queríamos pero luego pudimos revertir un partido muy difícil, con un rival complicado que está en una situación delicada pese al gran trabajo que está haciendo su cuerpo técnico, para tenerlo en cuenta realmente"

"Mi opinión es que no tengo la bola mágica (sic), no sé qué va a pasar la última fecha. Vamos a tratar de superar a Colón primero, y ellos su partido. No soy futurólogo por ahora (risas). Hay muchos equipos adelante nuestro y somos de los que menos chances tenemos. De San Lorenzo no opinaré, pero en lo que respecta a Vélez sí digo que debemos pensar en ganar los dos partidos que restan", comentó el técnico que prefirió no entrar en polémicas a la hora de hablar sobre San Lorenzo.

Gareca sabe que es difícil y que las chances son pocas, pero no pierde la ilusión. "Tenemos que pensar que no hay que perder la fe. Mientras los número den, no hay que perder la esperanza, y eso es lo único que se me viene a la cabeza", manifestó.

"Mauro (Zárate) terminó bien como todos, salvo Desábato que terminó un poco cargado", respondió.

Por último, esta semana el técnico fue a visitar a Pablo Alem López y el pequeño le quiso armar la delantera para este partido. "Estuvimos hablando y está pendiente de Vélez, quiere que vaya al frente más que nada. Ahora, no te voy a decir que delantera me sugirió porque me van a empezar a formar el equipo (risas)", cerró.

Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)