30.11.13


El sueño sigue intacto

30.11.13Vélez ganó como visitante ante Colón de Santa Fe por 2 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López por la fecha 18 del Torneo Inicial 2013, llegó a los 30 puntos y mantiene la ilusión de poder ser campeón. Los goles del Fortín los marcaron Mauro Zárate (que luego fue mal expulsado por Trucco) y Lucas Pratto, de penal.

A lo largo de los noventa minutos, el partido fue intenso y tuvo varias ocasiones de gol para ambos equipos. El conjunto local jugó un poco mejor, pero no supo como generar peligro en el arco de Sebastián Sosa. Por el lado del equipo de Liniers, fue a jugar con la misma idea de siempre, pero la expulsión de Zárate hizo cambiar los planes de Gareca y terminó jugando de contra.

En los primeros minutos, Colón arrancó mejor y estuvo cerca de convertir, pero le faltó puntería debajo del arco y Sosa respondió bien cuando le tocó hacerlo. Vélez arrancó dormido, pero con el paso del tiempo se fue acomodando dentro del campo de juego. A los 23 minutos, Mauro Zárate abrió el marcador para Vélez. Lucas Pratto desbordó por derecha y tiró un centro corto al primer palo. Zárate anticipó a Germán Montoya y tocó el balón para poner el 1 a 0.

Luego del gol, a los pocos minutos, llegó la polémica de la tarde. Zárate arrancó de mitad de cancha con el balón y Oscar Carniello le hizo falta. Después de la infracción, el defensor de Colón le arrojó una patada leve al delantero y Zárate le respondió con una patada similar. Ante esta situación, el árbitro Silvio Trucco decidió expulsar al delantero de Vélez y tan solo amonestar al central. Una mala decisión del juez, que perjudicó al Fortín.

En el segundo tiempo, el equipo de Gareca arrancó mejor y tuvo dos chances claras para definirlo. Agustín Allione quedó mano a mano con Montoya después de una gran habilitación de Pratto, pero el volante le pegó fuerte al segundo palo y el arquero respondió bien. A los pocos minutos, en una situación similar, Pratto tardó en decidir y remató al primer palo. La pelota se fue rozando el poste.

Con la presión del público local, la necesidad de conseguir una victoria y la ventaja de contar con un hombre menos, Colón comenzó a meter poco a poco a Vélez en su propia área. Lluvia de centros y varios córner que la defensa de la visita se cansó de rechazar. A los 33', Lucas Pratto encaró a Carniello dentro del área, el defensor lo tomó arriba, el "Oso" se tiró y Trucco cobró penal. Pratto, el goleador del Fortín en este campeonato, marcó el 2 a 0 y sentenció el resultado. Para colmo, el defensor del equipo de Sciacqua vio la roja por doble amarilla y terminaron los dos con diez.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)