30.11.13


Con el Alma(ndoz)

30.11.13

La Cuarta División del "Coio" Almandoz logró el primer puesto en el Torneo tras empatar en Rosario ante Central 3-3. Arrancaron perdiendo 2-0 pero la categoría más grande del Fortín sacó la chapa de campeón y dio vuelta el partido. Sobre la hora, lo empató el Canalla. Por diferencia de gol, los pibes festejaron en Granadero Baigorria.
Partidazo jugado en la ciudad santafesina. Vélez arrancaba el encuentro abajo del marcador, a los 23 minutos del primer tiempo, mismo momento en el que finalizaba el partido de Lanús con un triunfo ante Arsenal y obligaba al Fortín a empatar o ganar. Nueve minutos después, el equipo rosarino ampliaría la ventaja intentando frustrar las ilusiones de los juveniles fortineros. Sobre el final de la primera etapa, Federico Haberkorn sería quien descontaría en el equipo de Liniers para irse al descanso, a falta de un gol para lograr el campeonato.

El segundo tiempo arrancaba y no faltó mucho para que llegue el empate del equipo campeón. A los 7 anotó el oriundo de Barranqueras, Iván Chacón Quiroz, para empezar a acariciar el título. Con intención de asegurar el primer puesto, a los 19 minutos fue el "Keko" Villalba quien le daría el triunfo parcial al equipo del "Coio" luego de un contragolpe. A falta de 5 minutos empató Rosario Central, pero el partido finalizó igualado en 3 goles, resultado que también le sirvió al equipo para dar la vuelta.

Un equipo sólido, con grandes jugadores y un director técnico campeón del Mundo con Vélez. Estos fueron los 11 que salieron a la cancha esta mañana logrando el campeonato: Gonzalo Yordán (1); Angel Viotti (4), Rodrigo Vitello (2), Fausto Grillo (6) y Eric Jerez (3); Federico Marcucci (8), Leandro Vera (5), Iván Chacón Quiroz (11) y Yamil Asad (10); Federico Haberkorn (7) y Federico Vázquez (9). En el banco de suplentes estuvieron: Germán Yacaruso, Matías Rodríguez, Tomás Calello, Nicolás De Vito, Leonardo Villalba, Santiago Stelcaldo y Emmanuel Aguilar. Lo dirigió técnicamente el "Coio", Héctor Almandoz, acompañado por Mariano Pizzoglio y Flavio Espósito.

Posiciones finales:
1º: Vélez Sarsfield. 38 puntos (17 PJ; 12 G, 2 E, 3 P)
2º: Lanús. 36 puntos (17 PJ; 11 G, 3 E, 3 P)

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)