11.11.13


Cero gigante

11.11.13Vélez empató en cero ante River en el estadio José Amalfitani por la fecha 15 del Torneo Inicial 2013. De principio a fin, el partido fue aburrido, tuvo pocas chances de gol y dejó una imagen preocupante en ambos equipos.  Fabián Cubero llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en la próxima fecha ante Rosario Central.

A lo largo de los noventa minutos, el encuentro fue un verdadero bodrio. El conjunto local intentó jugar por abajo y en equipo, pero no logró generar peligro en el área rival. Por el lado de River, una imagen muy similar: un equipo sin ideas, con poco juego asociado y carente de profundidad. 

A los nueve minutos del primer tiempo, Vélez llegó con un remate de Héctor Canteros al segundo palo. Buen intento de media distancia del volante. A los pocos minutos, Teo Gutiérrez giró dentro del área de media vuelta y remató al medio. Buena reacción de Sebastián Sosa que impidió que el colombiano ponga en ventaja al "Millonario".

A lo largo de la primera etapa, el Fortín intentó generar fútbol con los mediocampistas, pero se lo notó carente de generación de chances de gol y peso ofensivo. El equipo de Ramón Díaz abusó del pelotazo largo y le costó fabricar fútbol, casi ni le generó peligro a Sosa. Sin dudas, los bostezos describieron el primer tiempo.

En el complemento, las chances  de gol no aparecieron en ningún momento por Liniers. A los 10 minutos, Marcelo Barovero tuvo que abandonar el campo de juego por una lesión y se retiró ovacionado por el público local que recordó su gran paso por el club. El segundo tiempo demostró a los dos equipos muy imprecisos en los pases y con falta de claridad para jugar. Un verdadero aburrimiento..

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)