17.11.13


Cáseres gigante

17.11.13

Vélez le ganó 3 a 2 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 16 del Torneo Inicial 2013. Para el fortín marcó un triplete por primera vez en primera división Ramiro Cáseres, mientras que para el local descontaron Acuña y Castillejos.
A lo largo del primer tiempo Vélez fue muy superior, controlando los hilos del juego. El conjunto que dirige Ricardo Gareca se encontró rápidamente a los 11 con el gol de Ramiro Cáseres, quien definió después de un gran pase entre líneas de Federico “El Pocho” Insúa.

Después del gol, se vio un Vélez dominador, rápido y con buenas intervenciones de Insúa y Allione, que tuvo una chance clara de gol de chilena a los 12 que pegó en el travesaño defendido por Caranta, que fue mal anulada por el juez de línea Iván Núñez, por una supuesta posición adelantada.

Los dirigidos por Gareca además de dominar en el juego, eran muy peligrosos en el juego aéreo, es así que a los 38, luego de un córner definía solo Fernando Tobio, pero aparecía la figura del uno del “Canalla”, Caranta, que sacó la pelota de la línea y ahogaba el grito de gol de los fortineros.

Cáseres, gran figura del encuentro, se encontró sólo frente a Caranta a los 40, tras una muy buena habilitación de Agustin Allione que lo dejó solo frente al arquero, pero el joven definió cruzado y se fue afuera.

Apenas comenzado el complemento, después de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes y de dudas en el área del local, Cáseres se encontró con la pelota sólo frente al arco defendido por Caranta, el ituzaengueño definió al palo derecho y amplió la diferencia del marcador.

Para el conjunto que dirige Miguel Russo, fue muy duro poder recuperarse después del segundo gol de los de Liniers, y se mostraba muy impreciso e inseguro. Mientras que Vélez lo esperaba y contraatacaba, es así que a los 8 llegó el gol definitivo de Ramiro Cáseres. Central iba al ataque y Leandro Desábato robó una pelota en el mediocampo, y luego de 7 toques a pura precisión y velocidad entre Insúa y Allione, este último largó un centro que le llegó a los pies de Cáseres que tan solo debió empujarla al fondo de la red y puso el 3 a 0 para Vélez.

Vélez tuvo infinitas chances de liquidar el encuentro de la mano de Cáseres y Pratto, pero no supo aprovecharlo y casi lo paga caro.

Russo mandó a la cancha al juvenil Acuña y a Castillejos, que fueron quienes marcaron para Central.

A los 41 después de un desborde por izquierda de Lagos y un centro atrás, Acuña, el goleador de Central en las divisiones inferiores, remató fuerte al arco defendido por Sebastián Sosa que no pudo hacer nada esta vez, ya le había atajado anteriormente un disparo de afuera del área.

Vélez se confió, desajustó las marcas y Central marcó el segundo gol a los 45 minutos del segundo tiempo. Carrizo desbordó a Pérez Acuña, logró tirar un centro y el ex Lanus, Castillejos, cabeceó y la mandó al fondo de la red, que le daba una pequeña esperanza al “Canalla”, pero no hubo tiempo para más y el árbitro del partido, Mariano González, selló el final del partido.

Vélez así consiguió 5 partidos seguidos sin perder en lo que va del torneo. La próxima fecha recibe a Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)