14.11.13


Baldomar: "El presupuesto para 2014 lo vamos a reducir drásticamente"

14.11.13El vicepresidente segundo, Julio Baldomar, dialogó esta tarde y comentó la situación que vive el club en el aspecto económico. Además, habló sobre la continuidad incierta de Ricardo Gareca y auguró un mal 2014 para el fútbol argentino.

"Si Gareca va a renovar el contrato que se le vence el mes próximo, deberá tener en cuenta que vamos a vender jugadores y no vamos a comprar, porque el presupuesto del club para 2014 lo vamos a reducir drásticamente", avisó el dirigente en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

Al igual que todos los años, la continuidad de Gareca como técnico de Vélez es una incógnita. "Los dirigentes nunca sabemos si él va a seguir en la institución hasta una semana antes de que tome la decisión. Con Gareca cada diciembre es así. Nosotros queremos que siga", admitió.

"Todo el mundo tiene derecho a enojarse y lo de ayer puede pasarle a cualquiera. Lo que pasa es que las audiciones partidarias son críticas, las conducen más hinchas que periodistas y cuando no tienen información, la inventan. Por eso yo no las escucho, para no contaminarme. Esa gente no tiene en cuenta las trayectorias ni respeta a la gente. Gareca demostró en este tiempo ser uno de los mejores entrenadores de Argentina y cree que esas audiciones tienen mala intención", comentó sobre el enojo del entrenador con algunos medios partidarios de Vélez.

En los últimos días salió a la luz el supuesto interés de Raúl Gámez de volver a ser presidente aunque a la dirigencia no le comunicó nada aún. "Gámez por ahora no nos dijo nada, pero sabe muy bien que cuando quiera ser presidente de Vélez, el cargo está disponible para él", reconoció.

"La verdad es que no veo un futuro promisorio para el fútbol argentino el año que viene. Todo lo contrario. Creo que nos espera un 2014 muy malo", señaló.

La realidad de los clubes argentinos cada vez es más complicada hasta para los clubes más organizados. "Entre los clubes que están mal y los que están en vías de estar mal. Nosotros estamos en este último lote, pero lo peor es que nadie da una solución y cuando hablamos con el presidente de AFA, Julio Grondona, y le planteamos esto, no dice nada, aunque él sabe como son las cosas", puntualizó.

"Acá se amontonan los problemas. Si queremos vender jugadores afuera, como tenemos un dólar agrario y los europeos no pagan al contado, el rédito es relativo", explicó sobre los problemas económicos para vender futbolistas al exterior.

Para solucionar los problemas de violencia en el fútbol local, la AFA decidió sacar al público visitante de los estadios, medida que perjudica a los clubes. "Además no hay hinchas visitantes, lo que entre paréntesis reduce las recaudaciones, pero seguimos pagando los operativos de seguridad como si los hubiera. Claro, se frenó la violencia, pero con la paz de los cementerios. Así es fácil. Hay problemas con los hinchas, entonces que no vengan a la cancha y listo", precisó.

"Vélez pierde entre 250.000 y 300.000 pesos cada vez que juega como local. Además los representantes te vienen a ver para pedirte fortunas por cualquier jugador y si no le das lo que quiere, se lo llevan del club", agregó sobre la pérdida económica del club en cada partido.

"Por todo esto es que no le veo futuro al fútbol argentino. Y encima, como nadie te da una solución, cuando todos estos asuntos golpean las finanzas de las instituciones, lo primero que dicen es que los dirigentes administramos mal", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)