14.11.13


A supercopar San Luis!

14.11.13La Supercopa Argentina tiene sede definida. Vélez jugará ante Arsenal de Sarandí en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis. Si bien la fecha no está definida, lo más probable es que se enfrenten el 31 de enero de 2014.

Luego de obtener en junio la Superfinal ante Newell's en Mendoza, Vélez se aseguró disputar la Copa Sudamericana 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2013/14. Hace un mes atrás, Arsenal superó en la final de la Copa Argentina a San Lorenzo de forma contundente por 3 a 0 y se aseguró ser el rival del "Fortín". Por su parte, el equipo de Liniers y el conjunto que dirige Gustavo Alfaro ya se enfrentaron en el Torneo Inicial 2013 en el José Amalfitani y fue empate en cero.

El estadio Juan Gilberto Funes fue inaugurado el 27 de marzo de 2003 con un amistoso entre Vélez e Independiente. Tiene capacidad para 15 mil espectadores sentados, está ubicado a 20 kilómetros de la capital puntana y tiene accesos por la Ruta Nacional 146 y por la Autopista 25 de Mayo (Ruta Provincial 3). 

Cabe destacar que el "Arse" disputó la primer edición de la Supercopa Argentina la temporada pasada ante Boca en Catamarca y fue campeón luego de ganar por 4 a 3 en los penales después de un aburrido empate en cero a lo largo de los noventa minutos.

El historial entre ambos equipos es muy reciente ya que se enfrentaron en 23 oportunidades y favorece a Vélez que aventaja al equipo de Sarandí con seis partidos. El "Fortín" ganó nueve encuentros y convirtió 32 goles. Por su parte, Arsenal ganó 3 veces y marcó 18 goles. Empataron en 11 ocasiones.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter).