19.10.13


Volvió al triunfo

19.10.13

Vélez le ganó a Racing por 1 a 0 por la décimo segunda fecha del Torneo Inicial 2013. Mauro Zárate fue el autor del único tanto del encuentro, cortando la racha negativa del fortín en condición de visitante en este torneo. En Racing volvía al banco “Mostaza” Merlo en su tercer ciclo, por su parte en Vélez, Fabián Cubero cumplía 500 partidos con la V Azulada en el pecho.
El primer tiempo fue muy positivo para los dirigidos por Ricardo Gareca, ya que jugó con la desesperación de Racing todo el tiempo, que fue un equipo sin ideas, ansioso y con muy poco juego. Vélez se encontró con el gol promediando el primer tiempo, tras un desconcierto en la defensa local y Mauro Zárate marcó el gol del triunfo para los de Liniers.

En los primeros minutos se vio a Pratto y a Zárate muy movedizos por el frente del ataque, con muy buenas combinaciones pero faltaban concretarlas en el arco rival.

Fue sobre todo un partido muy peleado y trabado, fue así que a los 17 minutos, después de un choque con Lucas Pratto, Fernando Ortíz, debió abandonar el campo de juego por un fuerte golpe en la cabeza que le produjo mareo y tuvo que ser reemplazado por Matías Cahais.

A los 20 minutos Zárate puso en ventaja a los de Liniers, después de un pelotazo largo desde la defensa de Vélez y tras una confusión por parte de los defensores de la Academia, le quedó la pelota a Canteros, quien con un gran pase habilitó a Zárate, que eludió y definió ante la salida de Saja y puso así el 1 a 0 para el fortín.

Luego del gol, el conjunto de Gareca comenzó a manejar mejor el balón, esperaba a que los de Avellaneda intenten atacar con sus pocas ideas, y contraatacaba saliendo rápido con la conducción en los ataques de Mauro y Pratto, pero fallaron muchas veces en la definición.

En el complemento Vélez optó por replegarse en defensa y salir de contra, al igual que lo había hecho después del gol. Fue así, que apenas pasados los 3 minutos, después de una pelota recuperada en la defensa y que llegó a los pies de Mauro Zárate, quien eludió a los defensores y mandó un centro para que entre solo por la derecha Agustín Allione, que no pudo concretar la gran jugada.

Carlos Merlo se vio obligado a salir a buscar el partido, y por eso mandó a la cancha a Gabriel Hauche, quien fue el jugador que más chances de gol tuvo en el partido (28’ ST y 43’ ST) que fueron bien controladas por Sebastián Sosa.

Racing fue un equipo sin ideas, muy nervioso, ansioso y confuso en sus ataques, y eso Vélez lo supo utilizar a su favor, ya que se defendía, esperaba y contraatacaba a pesar de que no supo concretar las infinitas chances de gol que tuvo en los pies de sus delanteros y mediocampistas.

El rendimiento del equipo fue bueno, sobre todo a nivel defensivo. La victoria le sirve de alivio y lo llena de confianza para lo que viene, ya que venia de dos derrotas seguidas y estaba en duda la continuidad de Gareca al frente del plantel. La próxima fecha será ante Argentinos Juniors.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)