24.10.13


Tigre Gigante

24.10.13

El "Tigre" tuvo su merecido reconocimiento como "Personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo" en la Legislatura Porteña con un Salón Dorado repleto de fortineros. Se mostró muy emocionado cuando le tocó tomar la palabra y dijo: "Cada año siento más responsabilidad, se complica más todo". Fiel a lo ser humano que es agradeció a cada uno de los que lo acompañaron en su carrera.
En sus primeras palabras al frente de las más de 500 personas presentes, Ricardo comenzó: "Gracias Delia, te agradezco enormemente. Es el premio más importante de mi vida y te voy a agradecer eternamente".

Luego le dedicó unas palabras a toda su familia: "Quiero agradecerle a mis viejos que seguramente están acá, que siempre confiaron en mi". Y continuó: "Mi esposa es el sustento de toda mi vida. A mis hijos les agradezco que los amo con todo mi amor. A mis dos nietos, son bendiciones que Dios le da a uno".

Siguió hablando hacia sus amigos y contó sentirse afortunado porque no puede contarlos con los dedos de las manos: "Soy un privilegiado. Dios me dio la posibilidad de contar con muchos amigos".

Le llegó el turno al "Mundo Vélez", con lo que el director técnico del Fortín dijo: "A toda la dirigencia quiero agradecerles enormemente. Agradezco a todos mis colaboradores. A Sergio (Santín), que no es tan reconocido como grandes glorias del Club pero es un hombre que ama a Vélez. Al Turu (Flores), que fue una inquietud de Christian (Bassedas), en la cual lo tuve de compañero". Emocionado, el glorioso "Tigre" prosiguió: "Todo esto se lo debo al Club, a Vélez. Soy un agradecido a todas las instituciones en las que estuve pero esto se lo debo a Vélez, a los hinchas".

Avanzó refiriéndose al apoyo que recibió y recibe: "Gracias a Dios he sentido el respaldo. Nos hemos ganado un lugar en la historia de Vélez. Christian Bassedas posibilitó el hecho de que esté acá". Y se tomó unos segundos para hablarle al mánager: "Gracias a Dios la dirigencia te hizo caso".

Entre cada frase que tiraba el histórico jugador y técnico de melena rubia, los cientos de fortineros presentes estallaban con canciones como "El Tigre es de Vélez, de Vélez no se va", "Tocala de primera, estás en ganador, de la mano del Tigre, vamos a salir campeón...", "Ese es el famoso Tigre que volvió a Vélez para ser campeón...". A lo que el homenajeado respondía con una sonrisa que le brillaba en la cara, disfrutando del grato momento que pasó en el Salón Dorado.

Cuando la gente, que lo bancaba luego de cada frase cantando, lo dejó reanudar las declaraciones, Ricardo se mostró muy pensante respecto a su continuidad: "Cada año se me hace más difícil, cada año siento más responsabilidad, se complica más todo. Vélez es una institución muy importante y tiene que estar lo más arriba posible". Por otro lado dedicó unas palabras para los que son más complicados de conformar: "Yo también creo que podríamos haber ganado más cosas".

El plantel actual y los anteriores también recibieron agradecimientos del técnico: "Me ha tocado contar con excelentes planteles, pero quiero nombrar a tres jugadores en particular. Son los capitanes de esta historia: Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa. En ellos representan cada plantel que he tenido".

Para cerrar este excelente agasajo que recibió, el protagonista de la noche le habló al pueblo fortinero: "El hincha de Vélez tiene que saber que antes de comenzar cada una de las temporadas lo único que hablamos es no defraudar". "Quiero agradecer a todos por estar acá" dijo, con la gente gritando por el sueño de la Sudamericana y cerró: "Vamos a hacer el máximo esfuerzo para terminar el año de la mejor manera".

Las cámaras, los periodistas y los hinchas se acercaron para conseguir sus imágenes del "Tigre" Gareca y de a poco la gente se fue retirando de la Legislatura. La última imagen del "Flaco" con los hinchas fue en la entrada ubicada en Perú 160 con los bombos sonando, pasacalles esperando y el aliento de los velezanos presentes.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@Eze_VG en Twitter)