15.10.13


Sumaron de a tres

15.10.13

Jornada positiva para las divisiones inferiores del Fortín ante Instituto. En la Villa Olímpica se disputaron tres partidos donde Vélez triunfó en todas por goleada. En Córdoba ganaron la Cuarta y la Quinta y quedaron líderes del torneo, pero la Sexta perdió en un encuentro muy parejo en el predio La Agustina.
En Parque Leloir comenzó jugando la Séptima División. El equipo terminó el primer tiempo en ventaja por 1-0 con gol de Gonzalo Gamarra a los 36 minutos. En el complemento convirtieron Ezequiel Valdez, a los 11 minutos, y Federico Oliva, a los 23, para cerrar el partido con una goleada por 3-0.

En el segundo turno jugó la Octava División. El equipo de Manfredi apabulló a la "Gloria" desde el arranque del partido. A los 12 minutos, Vélez ya estaba ganando con un golazo de Nicolás Domínguez, quien disparó de afuera del área, reventó el travesaño, la pelota rebotó en la espalda del arquero y entró al fondo de la red. El segundo tanto llegó con un cabezazo de Felipe Testa, a los 25 minutos, clavándosela al ángulo al guardametas, sin poder llegar a atajar la pelota. El gol de Marcelo Ovando cerró el primer tiempo, a los 40 minutos, dejando al Fortín con una clara diferencia frente al equipo cordobés por 3-0. En la segunda parte, el anfitrión cedió algunos espacios al visitante y a los 27 minutos se encontraba ganando sólo por 3-2 en un partido que ganaba cómodamente. Pero el conjunto fortinero reaccionó rápidamente y amplió la diferencia en los pies de Emiliano Lettieri, una de las figuras del encuentro, con dos tantos en tres minutos para frustrar la ilusión de los cordobeses. El partido cerró con el sexto gol para el local, con tanto de Alejo Blanco, quien definió de manera exquisita al quedar mano a mano con el arquero y la colocó al lado del palo derecho del arco rival.

La jornada la completó la Novena División. Para redondear una mañana ideal, el equipo de Diego Monarriz también se llevó el triunfo con una goleada a su favor. El primer tiempo finalizó con victoria para el Fortín por 2-0 con goles de Maximiliano Romero y Bruno Sosa. En la segunda etapa volvió a convertir Romero, por partida doble, para darle el triunfo al Fortín por 4-0 y redondear un sábado ideal para las inferiores fortineras y para "Maxi".

Resultados en Córdoba:
Cuarta División: Victoria 2-0. Leandro Vera y Federico Haberkorn.
El equipo del "Coio" Almandoz está puntero en el torneo junto a Argentinos Juniors.

Quinta División: 3-1. Franco Sinches, David Vélez Cedeño y Favio Durán.
El conjunto dirigido por el "Negro" Gómez está puntero en el campeonato y se ilusiona.

Sexta División: Derrota 2-3. Goles de Vélez: Martelli y Zabala.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)