7.10.13


Se lo comió el Lobo

7.10.13

Vélez perdió como visitante ante Gimnasia La Plata por 2 a 1 por la décima fecha del Torneo Inicial 2013 y quedó muy lejos de la punta del campeonato. Los goles del local los marcaron Lucas Licht y Maximiliano Meza para dar vuelta el resultado. Para el Fortín abrió el marcador Mauro Zárate. El partido estuvo detenido veinte minutos en el primer tiempo por un corte de luz. Ahora, el siguiente rival será Olimpo de Bahía Blanca el próximo domingo a las 16hs en el José Amalfitani.
El primer tiempo tuvo de todo. El equipo de Gareca arrancó de la mejor manera, poniéndose rápidamente en ventaja gracias al gol de Mauro Zárate. Luego se cortó la luz y se detuvo el encuentro por 20 minutos. Al reanudarse, Sebastián Domínguez vio la roja por una jugada donde cortó el avance como último hombre. En el complemento, el Fortín salió a cuidar la ventaja, pero no pudo y el local terminó dando vuelta el resultado.

A los cuatro minutos, Zárate puso en ventaja al Fortín. La jugada arrancó en los pies de "Tito" Canteros que tocó para Lucas Pratto, que de espalda y con cara externa, puso una habilitación espectacular para dejar a Mauro Zárate mano a mano con Fernando Monetti y definir al primer palo para poner el partido 1 a 0 para Vélez.

En un partido parejo y sin demasiadas chances claras, a los 31 minutos del primer tiempo se cortó la luz en el estadio y se detuvo el partido por veinte minutos. Una vez reanudado el juego, las cosas se complicaron para la visita. Lucas Licht jugó una pelota muy buena para dejar a Facundo Pereyra de cara al gol, Sebastián Domínguez lo corrió de atrás y lo tomó levemente arriba. El jugador de Gimnasia se dejó caer y el árbitro decidió expulsar al defensor por último hombre.

En el complemento, con un hombre menos, todo se complicó para el Fortín. A los 18 minutos, Licht puso el empate para el local. En una jugada por la izquierda, casi desde el córner jugaron al medio para Lucas Licht que, a la carrera y con mucha potencia, sacó un gran remate al segundo palo que Sebastián Sosa no pudo contener y puso el 1 a 1.

Con el paso de los minutos, poco a poco, el conjunto de Gareca se fue replegando en su propio campo y permitió que el local se agrandará y fuera en busca de la victoria, que finalmente consiguió. A los 29 minutos del complemento, luego de una jugada que parecía perdida, llegó un centro desde la izquierda y Maximiliano Meza se elevó, le ganó a los centrales de Vélez y marcó el 2 a 1 para el "Lobo".
El rendimiento del equipo fue bueno en el primer tiempo y malo en el complemento, pero es sabido que el objetivo del semestre es obtener la Copa Sudamericana. Con esta derrota, el Fortín quedó a diez puntos de Newell's y se quedó afuera de la lucha por el torneo. El próximo enfrentamiento será el próximo domingo a las 16hs ante Olimpo de Bahía Blanca en el José Amalfitani en lo que parece un partido ideal para recuperarse. Arriba Fortín!

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)