31.10.13


Se define en casa

31.10.13Vélez empató como visitante ante Ponte Preta por 0 a 0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la serie quedó abierta y se define en Liniers. El equipo de Ricardo Gareca fue superior y mereció llevarse la victoria, pero no concretó las chances que tuvo. La mala noticia fue la lesión de Mauro Zárate que tuvo que ser reemplazado al comienzo del partido.

A lo largo de los noventa minutos, el conjunto de Gareca fue superior. Desde el comienzo del partido, el equipo argentino tomó la iniciativa y salió a buscar el gol desde el primer minuto. La lesión de Zárate a los siete minutos del primer tiempo complicó las plantes del técnico que tuvo que optar por Ramiro Cáseres. Por su parte, Ponte Preta optó por replegarse en defensa y salir de contraataque aprovechando los espacios libres y la velocidad de sus delanteros.

A los 14 minutos, el equipo local sorprendió con un buen remate de Rafael Ratao y Sebastián Sosa respondió muy bien. En la réplica, el Fortín tuvo la chance más clara de la primera etapa. Desde la defensa salió un pelotazo largo que dejó a Ramiro Cáseres mano a mano con un defensor, el delantero ganó y remató al arco, pero el balón rebotó en la pierna del central. El juvenil capturó el rebote y el brasilero lo impactó de atrás. Fue un claro penal que el árbitro decidió no cobrar.

En el segundo tiempo, el conjunto local salió más decidido a marcar un gol. A los cinco minutos del complemento, lo tuvo Ponte Preta y en la contra Vélez se tomó revancha. Luego de una rápida salida, en el borde del área Lucas Pratto abrió a la derecha para Agustín Allione que remató cruzado y su tiro se fue por muy poco.

Más tarde, a los 25 minutos, Ariel Cabral desperdició una chance muy clara. Después de una buena jugada en equipo, Allione desbordó por derecha y tiró un centro atrás. Cabral solo en el punto penal remató y se fue por arriba. En la última del partido, Pratto tuvo en su cabeza el gol de la victoria, pero cabeceó mal y se fue por arriba del travesaño.

El rendimiento del equipo fue bueno y por momento superó con claridad a su rival. Ariel Cabral fue una de la figuras del equipo. Sosa no tuvo demasiado trabajo y respondió bien cuando lo exigieron. La defensa estuvo sólida y no sufrió para nada. El mediocampo hizo un gran trabajo tanto en defensa como en ataque y los delanteros no pudieron convertir a pesar de haber tenido chances para hacerlo. Lo más preocupante fue la lesión que sufrió Mauro Zárate de la cual todavía no hay un diagnostico hasta que le hagan los estudios correspondientes. Ahora, a pensar en el partido del domingo ante Quilmes por la fecha 14 del Torneo Inicial 2013.

 Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter).