13.10.13


Se complicó solo

13.10.13Vélez perdió como local ante Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 por la undécima fecha del Torneo Inicial 2013 y sumo su segunda derrota consecutiva. Mauro Zárate marcó un verdadero golazo para el Fortín, pero Paulo Rosales de penal y Ezequiel Cerutti dieron vuelta el resultado. Ricardo Gareca deberá mejorar el rendimiento del equipo para visitar a Racing el próximo partido.

El primer tiempo tuvo de todo. El equipo de Ricardo Gareca arrancó de la mejor manera y dominó en los primeros minutos, llegando rápidamente al gol gracias a Mauro Zárate. Luego el equipo local se quedó, Olimpo creció y se acomodó en el campo y dio vuelta el resultado en cinco minutos. En el complemento, el Fortín salió a buscar el empate

A los once minutos, Zárate puso en ventaja a Vélez. La jugada arrancó en defensa y llegó a los pies de Mauro Zárate que empezó a dejar en el camino a rivales y desde el borde del área sacó un remate a colocar que entró pegado al segundo palo y dejó sin chances a Nereo Champagne. Un verdadero golazo de Mauro y 1 a 0 para el Fortín.

Luego del gol, el dominio del conjunto de Gareca siguió algunos minutos más, pero después todo se complicó. En cinco minutos, Olimpo dio vuelta el partido. A los 25 minutos, luego de un córner, Juan Sabia hizo un penal infantil sobre un jugador de Olimpo y el árbitro Baliño cobró penal. Paulo Rosales fue el encargado de cambiarlo por gol y poner el encuentro 1 a 1.

Más tarde, a los 33', el equipo de Perazzo dio vuelta el resultado. Paulo Rosales envío un centro al área, Gustavo Oberman la peinó y le cayó a Pérez Guedes que habilitó a Ezequiel Cerutti. El delantero de Olimpo sacó un gran remate que fue directamente al segundo palo y dejó sin chances a Sebastián Sosa. Golazo del equipo visitante y 2 a 1 a favor del Aurinegro.
En el complemento, Gareca se vio obligado a salir a buscar el partido. Por el lado de Olimpo, se optó por replegarse en defensa y salir de contra. A los 17 minutos, después de un centro atrás de Emiliano Papa por izquierda, el ingresado Ramiro Cáseres se perdió un chance muy clara debajo del arco y no pudo marcar el empate. Luego el equipo local intentó, pero no pudo generar peligro en el arco rival.

El rendimiento del equipo fue bueno hasta los 25 minutos, después del primer gol de Olimpo los jugadores se relajaron y en el segundo tiempo no encontraron la forma de entrarle a un rival que se cerró en defensa. Después de dos derrotas seguidas, parece que Racing es el rival ideal para recuperarse y volver a la victoria. El Fortín visitará a la "Academia" el próximo viernes en Avellaneda. ¿Podrá recuperarse pronto y volver al victoria en el torneo local?

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)