12.10.13


Próximo rival: Olimpo (BB)

12.10.13Vélez recibirá este domingo desde las 16 horas a Olimpo de Bahía Blanca por la undécima fecha del Torneo Inicial 2013 de Primera División.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca viene de caer derrotado por 2 a 1 frente a Gimnasia la Plata en el Bosque el pasado lunes, con goles de Lucas Licht y Maximiliano Meza para el local, mientras que para los de Liniers descontó Mauro Zárate.

Mañana buscará volver al triunfo ante su gente, en el José Amalfitani, en donde tiene una racha positiva, con 9 presentaciones sin perder, con cuatro empates y 5 victorias.

Ricardo Gareca realizara dos modificaciones tácticas, respecto al partido frente a Gimnasia: Uno de los cambios será obligado ya que Sebastián Domínguez fue expulsado ante el conjunto platense y además convocado a la Selección Nacional y su lugar lo ocupará Juan Sabia, mientras que la otra variante será en el mediocampo donde Agustín Allione regresará al once inicial en reemplazo de Lucas Romero.

“Peluche” Allione se recuperó de una paralítica en la cara anterior del muslo derecho que lo dejó afuera del partido pasado, mientras que Fernando Tobio se entrenó toda la semana diferenciado por un esguince, pero en la práctica de hoy trabajo a la par de sus compañeros con normalidad y llegaría sin problemas al partido del domingo. Otra de las dudas era la de Lucas Pratto, quien tenía una molestia en uno de sus hombros, sufrida tras un golpe en el partido frente a Gimnasia, pero en la práctica de esta mañana al igual que Tobio se entrenó a la par de sus compañeros, y “El tigre” los confirmó entre los titulares.

Los once iniciales y confirmados de Vélez son: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Dentro de los 18 jugadores concentrados, luego de finalizar el entrenamiento matutino del sábado al mediodía en la Villa Olímpica, se destacan las ausencias de Sebastián Domínguez y Jonathan Copete. A los once jugadores iniciales y ya confirmados, se les suman: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Lucas Romero, Leonardo Rolón, Federico Insúa, Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.

Es una buena oportunidad para volver a la senda del triunfo para el Súper Campeón, ya que viene de un empate y de una derrota de visitante, además es importante ganar para no perderle pisadas a Newell´s, líder del torneo con 23 puntos.

Por el lado de Olimpo, que en el campeonato ganó un solo encuentro (ante Boca), está último en la tabla de promedios, y viene de empatarle agónicamente a Estudiantes de La Plata, por lo cual su entrenador Walter Perazzo está en “la cuerda floja”.

Perazzo no podrá contar con Néstor Moiraghi que tiene una contractura en la pierna izquierda y su reemplazante sería Cristian Trombetta.

Otra de las dudas para ir al Amalfitani sería en el mediocampo para reemplazar a Jonathan Blanco, su lugar seria ocupado por Leonardo Ferreyra, Gustavo Oberman o Paulo Rosales, este ultimo es quien tiene más posibilidades de estar entre los once titulares.

Los probables once titulares de Olimpo serían: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Matías Sarulyte, Cristian Trombetta, Christian Villanueva; Damián Musto, Leonardo Gil, Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletich (Ex Vélez).

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue por la Copa Argentina en Catamarca el 17 de Abril de este año, en donde los bahienses derrotaron 4 a 2 al Fortín en los penales, tras el 0 a 0, Capogrosso atajó dos remates y fue figura del encuentro.

Mientras que la última vez que se vieron las caras por el torneo de Primera división fue el 12 de Marzo en el Estadio José Amalfitani, en donde el local gano 1 a 0 con gol de Iván Bella.

El encuentro será dirigido por el árbitro Jorge Baliño, comenzará a las 16 horas y será televisado por Canal 9.

Escrito por Gonzalo Solís. (@GonzaGSolis en Twitter)