22.10.13


Próximo rival: Argentinos Juniors

22.10.13Vélez recibirá hoy desde las 20.15 horas a Argentinos Juniors en el marco de la décimo tercera fecha del Torneo Inicial 2013 de Primera División.

El Fortín viene de vencer como visitante en el Cilindro de Avellaneda a Racing por 1 a 0, con gol de Mauro Zárate. Demostrando gran carácter y personalidad para jugar ante una Academia que vive un momento muy complicado.

Vélez dejó atrás una racha negativa (tres encuentros sin victorias con un empate y dos derrotas). En el José Amalfitani, suma una presentación sin ganar con una derrota.

Ricardo Gareca tiene una sola duda para definir el equipo para enfrentar al “Bicho”. Francisco Cerro no podrá ser de la partida ya que tiene una leve sobrecarga en el abductor y se decidió preservarlo para este encuentro. Lucas Romero o Ezequiel Rescaldani serían sus reemplazantes. Si pone al volante mantendría el esquema, pero si incluye al goleador pasaría a jugar con un 4-3-3 más ofensivo.

Luego de la práctica formal de ayer en la Villa Olímpica el Tigre probó a los once titulares: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero o Ezequiel Rescaldani, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Mauro Zárate y Lucas Pratto.

Dentro de los 18 jugadores concentrados, luego de finalizar el entrenamiento matutino de ayer al mediodía, se destacan las ausencias de Francisco Cerro, Juan Sabia y Jonathan Copete. A los once jugadores iniciales, se les suman: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Brian Ferreira, Federico Insúa, Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.

Por el lado de Argentinos, cabe mencionar que viene de ganarle a Estudiantes de La Plata por 1 a 0, en el Diego Armando Maradona de La Paternal con un gol de Keko Villalba. Suma un partido sin perder con una victoria. Como visitante, muestra 4 presentaciones sin ganar (un empate y tres derrotas).

Ricardo Caruso Lombardi realizará una sola variante en cuanto al equipo que venció al “Pincha” el fin de semana pasado. Lo principal es el ingresó de Reinaldo Lenis por Lucas Rodríguez. Los once titulares del “Bicho” serían: Pablo Migliore; Walter Serrano, Diego Barisone, Franco Flores y José Palomino; Rodrigo Gómez, Sergio Vittor, Santiago Nagüel y Reinaldo Lenis; Daniel Villalva y Hernán Boyero.

Por torneos oficiales de AFA jugaron un total de 126 partidos. Vélez ganó 58 y señaló 200 goles. Mientras que Argentinos Juniors venció en 32 oportunidades y conquistó 147. Empataron en 36 ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue el 8 de Febrero de este año por el Torneo Final, en donde Vélez ganó 1 a 0 en la Paternal con gol de Lucas Pratto.

El encuentro será dirigido por el árbitro Luis Álvarez, comenzará a las 20.15 horas y será televisado por Canal 7.

Escrito por Gonzalo Solís. (@GonzaGSolis en Twitter)