13.10.13


Gareca: "Es el peor momento mío en Vélez"

13.10.13

Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa luego de la derrota ante Olimpo de Bahía Blanca en el José Amalfitani por 2 a 1. El técnico sorprendió a todos y habló sobre su continuidad en el Fortín. ¿Se queda el Tigre?
    
El entrenador comenzó con un muy buen análisis del partido ante Olimpo. "Las impresiones son que el equipo tuvo 20 o 25 minutos de muy buen nivel, y luego Olimpo a través de la pelota parada fue encontrando los caminos, y después ya no hubo más respuestas", explicó.

Luego, sorprendió a todos los presentes en la sala y habló de su continuidad en el club. "Es algo que es responsabilidad nuestra y deberemos analizarlo. Es el peor momento mío en Vélez y quiero tomar una resolución que sea beneficiosa para el club, sobre todas las cosas. Estos días iré analizando seriamente toda esta historia", reconoció.

"Necesito que el club y el equipo esté enfocado en ganar cosas. Es un año duro y vamos analizar toda la situación. El cuerpo técnico tiene que ver en todo", explicó sobre el momento que atraviesa el cuerpo técnico.

Si bien la situación no es tan grave, sabe que queda mucho por mejorar y que puede revertir este momento. "Necesito que el equipo siga con el hambre importante de conseguir cosas y eso es fundamental. El equipo está a tiempo de seguir peleando y ganando cosas, necesitamos que los muchachos estén motivados y con ganas. Estoy abierto a cualquier tipo de situación en estos momentos", manifestó.

Triste por la realidad en el Torneo Inicial 2013 y el rendimiento del equipo, Gareca fue sincero. "Lo mío pasa por otro lado, no pasa por lo que pueda ganar Vélez. No estamos acostumbrados a tener 33 puntos a lo largo de la temporada, me incomoda. Me entristece ver a Vélez en esta situación. Siempre hemos sido un grupo que ha peleado cosas importantes, que se ha sostenido en el tiempo y que si bien está en una situación de privilegio en cuanto a la Copa Sudamericana, queremos que siga en esa instancia con el hambre necesario para ganar cosas importantes", señaló.

"La responsabilidad es nuestra, más que nada. Me está costando encontrar el rumbo como para que Vélez no caiga en este tipo de situaciones. Es algo que tengo que evaluar", admitió el entrenador sobre el funcionamiento del equipo.

La prioridad del "Tigre" es la institución por sobre todas las cosas y dijo: "Quiero lo mejor para Vélez, más que terminar mi contrato. Para mí en todas las instituciones es fundamental, más allá de lo que quiera yo, que la institución esté bien por sobre todo. Y darle tiempo al tiempo a todas las cosas".

Se habló de un fuerte interés de la Selección de Perú para que se haga cargo del seleccionado. "No, acá yo no he tenido ninguna propuesta de ningún lado; no tiene que ver un club o algo por el estilo. Acá tiene que ver esencialmente el bien para Vélez, es lo que predomina en estos momentos", comunicó.

Por último, reconoció que los dirigentes, el mánager y los jugadores le dieron su respaldo para que siga al mando del primer equipo. "Acá no tiene que ver la dirigencia, están al margen de todo esto porque me han mostrado su apoyo en todo momento. Tiene que ver con una cuestión estrictamente personal, ni el Mánager, los jugadores, ellos siempre me mostraron su apoyo. Tiene que ver por lo que yo siento y en cuanto a lo que quiero, que el equipo y la institución esté a tiempo de todo", cerró.

Fuente: Sitio Oficial

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)