1.10.13


El reconocimiento a Gareca tiene fecha confirmada

1.10.13Hace algunas semanas atrás, Ricardo Gareca fue declarado como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo por el proyecto que fue presentado por la legisladora Delia Bisutti. En el día de ayer, se dio a conocer que el acto se realizará el próximo viernes 18 de octubre a las 18hs en la Legislatura Porteña.

Un reconocimiento merecido. El 12 de septiembre de 2013 se declaró al ex futbolista y actual técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo.

La legisladora porteña Delia Bisutti presentó el proyecto que fue aprobado semanas atrás y que reconoce al "Tigre" tanto por sus éxitos deportivos como jugador y entrenador. Cabe destacar que la ex diputada e integrante del partido político Nuevo Encuentro es hincha de Vélez.

A lo largo de su carrera como jugador profesional, el "Tigre" obtuvo dos campeonatos colombianos con América de Cali en 1985 y 1986 y con Independiente fue campeón del Torneo Clausura 1994 y la SuperCopa Sudamericana 1994. Como entrenador, consiguió muchos más exitos y sobre todo en Vélez. En 2008 salió campeón del Torneo Apertura con Universitario en Perú y luego arribó a Liniers donde fue campeón en cuatro oportunidades: Torneo Clausura 2009, Torneo Clausura 2011, Torneo Inicial 2012 y Supercampeón del fútbol argentino en la temporada 2012/13. Además, en 1999, dio la vuelta olímpica con Talleres tras ganar la Conmebol.

El reconocimiento al entrenador será en el Salón Dorado de la Legislatura y la entrada es libre y gratuita, de manera que todos los hinchas del Fortín que quieran presenciar este momento inolvidable junto a Ricardo Gareca lo podrán hacer sin inconvenientes. 

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)