3.10.13


El Fortín se copa

3.10.13

Vélez venció como local a La Equidad por 2 a 1 por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 y accedió a los cuartos de final donde espera por su próximo rival que saldrá del choque entre Deportivo Pasto y Ponte Preta. Los goles del Fortín los marcaron Lucas Pratto y Mauro Zárate. Para el conjunto visitante convirtió José "Pepe" Moreno. Ahora, el siguiente encuentro será el domingo por el torneo local ante Gimnasia La Plata como visitante.
Después de un primer tiempo en el cual hubo chances de gol para los dos equipos y Vélez tuvo un poco más la pelota, el local se terminó yendo al descanso 1 a 0 abajo. En el complemento, las acciones cambiaron un poco, la expulsión en el equipo visitante fue clave y los goles de Pratto y Zárate le dieron la victoria y aseguraron la clasificación a cuartos de final.

En el primer tiempo, el equipo de Gareca dominó más el balón y controló el partido. Por su parte, la visita intentó varias veces con remates de media distancia que Sosa controló sin problemas. A los 45', llegó la apertura del marcador. Freddy Hinestroza tiró un centro pasado, José "Pepe" Moreno" apareció por la espalda de Fabián Cubero y cabeceó al segundo palo, Sosa llegó a tocarla pero no pudo hacer demasiado. Sorpresa en Liniers, ganaba el visitante 1 a 0.

Sin embargo, en el complemento todo fue distinto. Vélez generó muchas llegadas de gol y Mauro Zárate hizo trabajar bastante al arquero Novoa que le negó varias veces el grito. A los 15 minutos del segundo tiempo, todo se simplificó gracias a la expulsión de Darwin Andrade Marmolejo que vio la roja por segunda amarilla.

De tanto buscar e intentar, llegó el tan ansiado empate del Fortín. A los 25' del complemento, Lucas Pratto marcó la igualdad. Fabián Cubero tiró un centro espectacular y encontró la cabeza del goleador que cabeceó al segundo palo y puso el partido 1 a 1.

Luego del empate, el equipo de Gareca siguió buscando aumentar la ventaja en el marcador para definir la serie y a falta de cinco minutos encontró el segundo gol en los pies de Mauro Zárate. A los 40', el delantero definió muy bien mano a mano con Novoa luego de una brillante asistencia de Héctor "Tito" Canteros.

Analizando el rendimiento del equipo, se jugó un buen partido, por momentos hubo buen fútbol pero faltan cosas por corregir. Sosa no tuvo muchas intervenciones y en el gol podría haber hecho un poco más. La defensa no tuvo inconvenientes e hizo un buen encuentro. El mediocampo manejo los tiempos y siempre intentó jugar por abajo. Ariel Cabral y Héctor Canteros son la clave del "Tigre" para armar el juego y distribuir el balón. Los delanteros, Zárate y Pratto, convirtieron un gol cada uno y cumplieron. Ahora, con la clasificación a cuartos, hay que pensar en el torneo local y se viene Gimnasia La Plata en el "Bosque" el domingo a las 16hs por la décima fecha. ¿Pasajes para Brasil o Colombia?

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)