23.10.13


Dos al hilo

23.10.13Vélez ganó como local ante Argentinos Juniors por 2 a 0 por la décimo tercera fecha del Torneo Inicial 2013 y consiguió por primera vez en el torneo dos victorias consecutivas. Los goles del local los marcaron Agustín Allione de cabeza y Lucas Pratto luego de una jugada preparada. El equipo de Ricardo Gareca tuvo un buen partido, tuvo destellos de buen fútbol y las mejores situaciones de la noche.

Fue un tiempo para cada equipo. El conjunto local dominó a lo largo del primer tiempo y se puso en ventaja a la media hora de juego gracias al gol de Agustín Allione. En el complemento, la visita salió a buscar el empate, pero no generó demasiado peligro en el arco de Sebastián Sosa. A falta de cinco minutos para el final, Lucas Pratto sentenció el encuentro con un gol de jugada preparada.

En el primer tiempo, Vélez estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones. Mauro Zárate tuvo una chance clara pero Migliore le ahogó el grito de gol. A los 31 minutos, el conjunto local abrió el marcador. El intratable Zárate desbordó por izquierda y tiró un muy buen centro al punto penal. Agustín Allione ganó la posición, cabeceó al segundo palo y dejó sin chances al arquero del "Bicho". El Fortín arriba 1 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi salió a buscar el empate. Sin muchas ideas y con poco fútbol, Argentinos comenzó acercarse al arco de Sosa, pero no generó chances de peligro importantes. Por el lado de Vélez el equipo se relajó y dejó jugar al rival. Por no poder cerrar el partido antes se terminó sufriendo más de la cuenta.

A los 39 minutos del complemento, Lucas Pratto sentenció el resultado. Luego de una jugada por derecha que terminó en falta sobre Ramiro Cáseres llegó el gol. En una pelota parada ensayada por los muchachos de Gareca, Agustín Allione ejecutó el tiro libre rasante al punto penal. El delantero de Vélez perdió a su defensor y de frente al arco definió al primer palo. Sentenciado, 2 a 0 para Vélez.

El rendimiento del equipo fue bueno y por momentos tuvo destellos de muy buen fútbol. Agustín Allione fue la figura por el gol y la asistencia. Lucas Pratto y Mauro Zárate jugaron un gran partido y se retiraron ovacionados. Ahora, a pensar en la Copa Sudamericana y Ponte Preta.


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)