14.10.13


Bassedas: "Gareca continuará hasta diciembre"

14.10.13Christian Bassedas habló está tarde sobre el momento que vive la institución respecto a la continuidad de Ricardo Gareca al mando del equipo. El manager brindó tranquilidad y aseguró que el técnico seguirá en el cargo al menos hasta diciembre.

En los últimos años, Vélez siempre estuvo acostumbrado a vivir tiempos de tranquilidad, pero después de las palabras de Ricardo Gareca en conferencia de prensa luego de la derrota de ayer ante Olimpo transcurren momentos de inquietud y preocupación.

"Lo de Gareca fue una expresión inmediata y honesta", comentó el mánager esta tarde en diálogo con Rock And Closs.

El ex mediocampista admitió que la situación futbolística no es nada grave sino algo común. "No es un momento alarmante; es un momento típico del fútbol en el que no se dan los resultados", explicó.

"Gareca nunca tomó una decisión antes de consultarla con nosotros", reconoció.

Por otra parte, se mostró confiado en revertir la situación y cambiar este presente. "Creo en mi equipo y en el Flaco. Hay que cambiar y mejorar a partir de mañana. Quizás las palabras de Gareca hayan servido", señaló.

"Vélez no está tan mal como Ricardo (Gareca) piensa. El está preparado para este momento", comentó respaldando al DT.

El manager aclaró que en caso de una salida del cuerpo técnico actual no será el reemplazante del "Tigre". "Nunca reemplazaría a Gareca porque está historia es de él y mía; de los dos. Si hay un cambio, me gustaría que el próximo DT tenga que ver con Vélez", manifestó.

"Somos un equipo irregular y es solucionable. Esa es la realidad. No hay que entrar en pánico. No se nos están dando los resultados y trabajaremos en eso", explicó sobre la situación actual.

Tanto el hincha como los dirigentes quieren que el "Flaco" siga al mando del equipo. "Gareca hizo público su dolor, pero acá hay un respaldo absoluto del hincha y de los dirigentes", admitió.

"Hoy hablé con Gareca y lo noté mejor. Lo necesitamos entero. La gente de Vélez lo quiere mucho", afirmó.

Por último, aseguró la continuidad del entrenador hasta el final de su contrato. "Gareca continuará hasta diciembre y ahí analizará si renueva o no por un año más", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)