17.10.13


Arsenal será el rival de la Supercopa

17.10.13Vélez ya tiene rival asegurado para disputar la Supercopa Argentina. Arsenal de Sarandí venció por 3 a 0 a San Lorenzo en Catamarca, se consagró campeón de la Copa Argentina y jugará ante el Fortín. En junio, el equipo de Ricardo Gareca obtuvo la clasificación tras vencer a Newell's en la Superfinal. El encuentro, se disputará el 13 de noviembre con sede a confirmar.

Luego de obtener en junio la Superfinal ante Newell's en Mendoza y asegurarse disputar la Copa Sudamericana 2013 y la Copa Libertadores 2014, a Vélez le restaba definir el rival de la Supercopa Argentina. Arsenal de Sarandí venció anoche de forma contundente a San Lorenzo en la final de la Copa Argentina en Catamarca por 3 a 0 y será el rival del Fortín.

El equipo de Liniers y el conjunto que dirige Gustavo Alfaro ya se enfrentaron en el Torneo Inicial 2013 en el José Amalfitani y fue empate en cero. La fecha designada para la Supercopa es el 13 de noviembre. Lo que resta definir es la sede en la cual se llevará a cabo el encuentro y hay cuatro opciones: Catamarca (probable), Mendoza, San Juan y San Luis.

Cabe destacar que el "Arse" disputó la primer edición de la Supercopa la temporada pasada ante Boca en Catamarca y fue campeón luego de ganar por 4 a 3 en los penales después de un aburrido empate en cero a lo largo de los noventa minutos.


Luego de la victoria en la Superfinal ante Newell's, Lucas Pratto se mostró optimista con respecto a la Supercopa y dijo: "Tenemos la oportunidad de conseguir otro trofeo". Por su parte, el técnico Ricardo Gareca se mostró feliz y comentó: "Nos pone contentos haber ingresado a la Supercopa, la Sudamericana y la Libertadores”.

El historial entre ambos equipos es muy reciente ya que se enfrentaron en 23 oportunidades y favorece a Vélez que aventaja al equipo de Sarandí con seis partidos. El "Fortín" ganó nueve encuentros y convirtió 32 goles. Por su parte, Arsenal ganó 3 veces y marcó 18 goles. Empataron en 11 ocasiones.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)