1.9.13


Una tarde de terror

1.9.13El equipo que dirige Ricardo Gareca perdió como visitante ante Boca por 2 a 1 por la quinta fecha del Torneo Inicial 2013. Los goles del equipo local los marcaron Ribair Rodríguez y Nicolás Blandi y Ezequiel Rescaldani marcó el empate provisorio para Vélez. El Fortín no jugó un buen partido y para colmo Francisco Cerro fue expulsado por lo que no estará el viernes ante Newell's.

El peor comienzo. En la primer jugada del partido, Boca se puso en ventaja. Tras una falta en tres cuartos de cancha, Fernando Gago ejecutó un tiro libre al primer palo. Ribair Rodríguez se anticipó y peinó la pelota sin mirar. Para sorpresa de todos, principalmente de Sebastián Sosa, la pelota cayó en el segundo palo sin que nadie interviniese y Boca se encontró con la apertura del marcador a los segundos de iniciado el encuentro.

Pero Vélez no se quedó atrás y a los nueve minutos llegó a la igualdad. El equipo recuperó la pelota en mitad de cancha y salió rápido de contra con Agustín Allione por la derecha. El volante comenzó a cerrarse y ante la salida de los defensores tocó para Ezequiel Rescaldani. Con un poco de fortuna la pelota paso entre todos y le quedó en los pies. El delantero comenzó a correr solo ante Agustín Orión y una vez mano a mano con el arquero definió cruzado de zurda al segundo palo para marcar la paridad.

Luego de estar igualados en el marcador, el presente dentro del campo de juego no cambió demasiado y el equipo de Carlos Bianchi fue el dominador de las acciones ante un Vélez un poco tibio y sin reacción.

Otra vez abajo en el marcador. A los 37 minutos del primer tiempo, Boca se puso otra vez en ventaja. Fernando Gago abrió a la izquierda para Juan Sánchez Miño y el volante zurdo tiró un centro al punto penal. Juan Manuel Martínez intentó dominar el balón y el rebote lo capturó Nicolás Blandi que la empujó para poner arriba al Xeneize una vez más.

En el complemento, el dominio local siguió como a lo largo de todo el primer tiempo. Para colmo, a los 19 minutos, Francisco Cerro vio la roja por doble amarilla tras una falta en el mediocampo y el Fortín jugó 25 minutos con uno menos. Ricardo Gareca intentó rearmar el equipo pero poco efecto surgió ya que no cambió demasiado.

Analizando el rendimiento del equipo, la actuación de Vélez fue totalmente distinta a lo que se vio el jueves ante Belgrano. Sebastián Sosa tuvo un partido regular, en los goles no tuvo demasiado que hacer y salvó un gol sobre el final impresionante. La defensa estuvo bastante insegura y por momentos flaqueó. El mediocampo tuvo una actuación bastante pobre, salvo Agustín Allione que volvió a ser el mejor del equipo. Ariel Cabral no tuvo un buen día, Cerro se fue expulsado y Leandro Desábato pasó desapercibido. Por su parte, Federico Insúa confirmó que está en un mal momento. Ezequiel Rescaldani se tuvo que arreglar solo arriba contra los cuatro defensores y supo hacerlo muy bien convirtiendo un gol. 

Pensando a futuro, el próximo viernes el Fortín recibirá como local al díficil Newell's en el José Amalfitani. Lo más probable es que Ricardo Gareca haga cambios en el equipo ya que Francisco Cerro no podrá estar presente y Fabián Cubero seguramente vuelve a la banda derecha.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)