19.9.13


Triunfo para soñar

19.9.13Vélez venció anoche como visitante a La Equidad por 2 a 1 en Colombia por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, consiguió un muy buen resultado y el plantel se vuelve a Buenos Aires con una sonrisa. Los goles del Fortín los marcaron Yonny Hinestroza en contra y Ariel Cabral, y para el conjunto local, empató provisoriamente Wílmer Díaz. La figura del partido, fue una vez más, Lucas Pratto que participó en la dos jugadas que terminaron en gol.

Un buen resultado y una ilusión que cada vez es más grande. El equipo de Ricardo Gareca volvió a ser un equipo con convicción y se plantó firme en su visita a Colombia. En el primer tiempo el encuentro estuvo bastante parejo, pero en el segundo tiempo el Fortín se acomodó en la cancha y sacó provecho de sus chances de gol aunque desperdició algunas otras.

En el comienzo el equipo local arrancó mejor, más cómodo dentro del campo de juego y con una defensa que brindó seguridad. Por el lado de la visita, con el paso de los minutos se fue acomodando en el partido y buscó la manera de inquietar a la defensa rival. En los primeros minutos, Mauro Zárate tuvo una chance por izquierda, pero no resolvió bien y la jugada terminó en córner.

Vélez siempre intentó jugar por abajo y salir jugando a pesar del mal estado del terreno de juego que se lo notó llenó de pozos en algunos sectores. La primera parte finalizó sin chances claras de gol para ninguno de los dos equipos. Por suerte, en el complemento llegaron las emociones al partido.

A los 7 minutos del segundo tiempo, el Fortín se puso en ventaja. Lucas Pratto encaró por derecha, dejó a un rival en el camino, y justo cuando lo cerraban, habilitó a Mauro Zárate para dejarlo mano a mano con el arquero. El delantero quiso definir al segundo palo con cara interna, pero le pegó mal y su remate se desvió en Yonny Hinestroza. El balón cambió su trayectoria, descolocó al arquero y puso el 1 a 0 a favor de Vélez.

Luego del gol, el equipo de Gareca manejó el partido con la posesión de la pelota pero cometió el error de relajarse y poco a poco dejó crecer al local. Lucas Pratto tuvo la chance de aumentar el marcador después de recuperar una pelota en mitad de cancha, corrió solo y quedó mano a mano con Novoa pero llegó cansado y definió mal.

A los 30' del complemento, llegó la igualdad de La Equidad. Fernando Tobio cometió una falta sobre Morelo cerca del área. Iván Rivas ejecutó el tiro libre cerrado y al primer palo. Wílmer Díaz apareció solo y desvío levemente la pelota que pasó entre las piernas de Sebastián Sosa y puso las cosas 1 a 1.

Pero, a los 35', llegó el gol de la victoria para el Fortín. Emiliano Papa cruzó mitad de cancha con pelota dominada, llegando al área tocó para Pratto que jugó de primera para Ariel Cabral, que pasó muy bien en velocidad para quedar a solas con Novoa y definir fuerte contra el primer palo para decretar el 2 a 1 para Vélez.


En cada análisis de partido se observa un equipo distinto debido a la irregularidad que tiene el conjunto de Ricardo Gareca. En el partido de anoche se enfrentó a un rival inferior pero que se plantó muy bien en cancha. Vélez hizo una buena presentación y tuvo algunos buenos rendimientos. Sebastián Sosa no intervino demasiado y en el gol no tuvo demasiado que hacer. La defensa no sufrió mucho, salvo por algunas jugadas donde Morelo volvió loco a Tobio. El mediocampo por momentos dominó y en otros recuperó mucho el balón. Ariel Cabral, además del gol, tuvo una gran actuación. Como siempre, Lucas Pratto se comió la cancha y hay que sacar provecho a su buen rendimiento. Mauro Zárate se lo notó falto de fútbol y todavía le faltan partidos para entenderse mejor con sus compañeros. Ahora, el lunes a las 20:20 se viene Atlético de Rafaela como local en un encuentro que puede ser importante para seguir en la lucha por el Torneo Inicial 2013. Por lo pronto, en la copa, se dio un gran paso hacía cuartos de final.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)