26.9.13


Tobio: "En Vélez hay un estilo formado y hay que respetarlo"

26.9.13El defensor de Vélez, Fernando Tobio, habló esta tarde sobre el presente del equipo que dirige Ricardo Gareca y se mostró confiado en poder luchar por el Torneo Inicial 2013. Además, habló de su relación con Juan Sabia y Sebastián Domínguez, sus compañeros de zaga central y muchas cosas más.

"Estamos tratando de buscar y de siempre mejorar, aprender cosas nuevas. El camino es este, contra Rafaela quedó una imagen muy buena y queremos mantenerlo y vamos a estar en la lucha al final del torneo. Estamos con ganas de mantener la regularidad", comentó el defensor en dialogo con Vélez Radio.

Por otra parte, el central habló del plantel que mantiene el Fortín hace ya varios años y dice que falta mucho por mejorar. "Hay que adaptarse a los compañeros que están en el once inicial partido a partido. En estos cinco años fueron cambiando, uno los va conociendo y sabe las cualidades que tiene. En Vélez hay un estilo de juego ya formado y hay que respetarlo. Ninguno todavía llegó a su techo y hay mucho por mejorar", sostuvo.

"Me quedó un sabor amargo. No fue mi mejor rendimiento en Córdoba. Espero poder tener una revancha. No dejé la mejor imagen, pero me gustaría revertirlo", reconoció sobre su actuación en el partido ante Belgrano por la Copa Sudamericana cuando jugó como lateral por derecha.

"Vi muy tranquilo a Alan (Aguerre). Se lo vio bastante suelto y contento porque hizo un gran partido. Tratamos de respaldarlo. Las condiciones uno sabe que las tiene. En el primer partido que esté tranquilo es lo mejor", respondió sobre el arquero que hizo su debut el lunes.

Además, comentó sobre la relación que tiene con Sebastián Domínguez y Juan Sabia, con quienes comparte habitualmente la zaga central del equipo. "Lo de Seba (Domínguez) ya lo sabemos, nunca tuvo ningún tipo de problemas (lesión, expulsión, etc.), espero que se recupere pronto y lo tengamos cuanto antes. Con Juan (Sabia) hablamos siempre, intercambiamos opiniones. Es un tipo que te alienta mucho, de a poco nos vamos conociendo. Ya conozco sus características y él las mías", admitió.

"Se lo extraña a Iván (Bella). Siempre estaba activo, nunca se quedaba quieto. Seguimos en contacto y me alegra que este bien en México", manifestó sobre el volante ex Vélez.

Por último, se mostró confiado en conseguir una victoria mañana ante Estudiantes y prenderse en la lucha por el campeonato. "Mantener la regularidad sería muy bueno. Sumar otra victoria nos viene muy bien para estar arriba. Mañana es fundamental, ganando ya nos ponemos cerca del puntero. Ojalá que sé nos dé lo que queremos", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)