28.9.13


Se fue el último tren

28.9.13

Vélez, quien venía de ganar, gustar y golear a Atlético de Rafaela 4-1 el pasado lunes, empató como visitante sin goles frente a Estudiantes de La Plata por la novena fecha del Torneo Inicial. De esta manera, El Fortín queda lejos de la punta y así pondrá todas sus fichas en el plano internacional cuando el próximo miércoles reciba a La Equidad por el partido de vuelta de los octavos de final.
No fue el mismo Vélez que el lunes pasado. Si bien el conjunto de Ricardo Gareca intentó jugar al fútbol los 90 minutos, el rival se plantó bien en la mitad de la cancha y hasta pudo terminar ganándolo.

El partido fue para cualquiera de los dos. Mauro Zárate tuvo la chance para El Fortín a los 11 PT tras un remate que saco el arquero Gerónimo Rulli. A partir de ahí, el conjunto de La Plata empezó a dominar el primer tiempo y tuvo su chance más clara a los 30 minutos luego de un córner de Jorge Luna desde la izquierda donde Guido Carrillo definió apenas sobre el travesaño.

Sin situaciones claras, los primeros 15 minutos del complemento fueron para el equipo que hacía de local en la cancha de Quilmes. Con el buen juego en la mitad de la cancha de Alejandro Cabral y Héctor Canteros el conjunto de Liniers emparejo el juego y en los pies de su capitán Fabián Cubero tuvo su chance más clara, pero el remate se fue rozando el palo izquierdo. Los dos lo iban a buscar y Estudiantes estuvo cerca de ganarlo en dos oportunidades: una lo impidió de forma notable el joven arquero Alan Aguerre al sacarle un cabezazo a Leandro Desabato luego de un córner y la otra cuando un cabezazo de Guido Carrillo dio en el travesaño a los 40 ST.

De esta forma, Vélez suma 13 puntos y se encuentra a cuatro de Newells que debe un partido. Se fue el último tren, ahora a pensar en la Copa Sudamericana cuando el miércoles a partir de las 21:15 reciba a La Equidad por la vuelta de los octavos de final (la ida fue 2-1 para El Fortín).

Escrito por Nicolás Caponelli. (@Ncaponelli en Twitter)