12.9.13


Ricardo Gareca, personalidad destacada de la Ciudad

12.9.13

El actual director técnico de Vélez Sarsfield fue declarado esta tarde como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito deportivo. El proyecto de ley había sido presentado por Delia Bisutti, de Nuevo Encuentro, quien es hincha del Fortín y además Presidenta de la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura.
Ricardo Gareca fue jugador de 6 clubes pasando por el Fortín entre 1989 y 1992. Jugó con la V azulada 117 partidos y anotó 24 goles. Se retiró como futbolista en Independiente y al año siguiente comenzó a dirigir a San Martín de Tucumán. Dentro de la cancha logró tres títulos nacionales, dos con América de Cali y uno con Independiente, y uno internacional con el equipo de Avellaneda.


En 2009 llegó a Vélez, su casa, por recomendación del manager del club, Christian Bassedas, y ha logrado hasta el momento cuatro títulos locales. Además llegó a semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en el año 2011.

En el día de hoy, 12 de septiembre del año 2013, es declarado como personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires tras aprobarse un proyecto promovido por la fortinera y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Delia Bisutti, perteneciente a Nuevo Encuentro.

Un orgullo para todos los hinchas de Vélez. Uno de los mejores directores técnicos del país y mejor persona. Siempre un señor con sus declaraciones, dejando bien parado al Fortín tanto en lo futbolístico como en lo humano.

Fuente: Página web de Delia Bisutti.
Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)