27.9.13


Próximo rival: Estudiantes (LP)

27.9.13

Vélez recibirá hoy desde las 20.20 hs. a Estudiantes de La Plata, en el estadio Dr. J. L. Meizner, el Centenario, en el marco del Torneo Inicial 2013 de Primera División.
El conjunto que dirige Ricardo Gareca viene de golear a Atlético de Rafaela por 4 a 1 en el estadio José Amalfitani, con goles de Lucas Pratto, Fabián Cubero, Mauro Zárate y Leandro Desábato. El Súper Campeón expuso su mejor faceta el fin de semana pasado en la victoria ante el elenco santafesino, demostrando la efectividad y el buen juego que lo caracteriza.

Vélez tiene una racha negativa como visitante, ya que lleva tres partidos sin ganar, con un empate y dos derrotas. Es por eso que “El Tigre” pondrá en cancha el mismo equipo que goleó, gustó y ganó en el Amalfitani, buscando una victoria que lo afirme en la lucha por el torneo. Los once confirmados son: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Juan Sabia, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Dentro de los 18 jugadores concentrados, luego de finalizar el entrenamiento matutino de ayer por la mañana en la Villa Olímpica, aún se destacan las ausencias de Sebastián Domínguez, Sebastián Sosa y Lucas Romero, los tres con desgarros. A los once jugadores iniciales y ya confirmados, se les suman: Martín Perafán, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Federico Insúa, Jonathan Copete, Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaldani.

Por el lado de los dirigidos por Mauricio Pellegrino vienen de igualar en el clásico de la Ciudad ante Gimnasia La Plata. El gol del Pincha lo hizo Matías Aguirregaray; mientras que José Correa anotó para el Lobo. Estudiantes hace cuatro fechas que no gana, tiene tres empates y una derrota. Aunque de local la racha es buena, tiene diez partidos sin derrotas, con cinco victorias y cinco empates.

Pellegrino tiene pensado tres variantes, respecto al último enfrentamiento: Dos por lesiones y una por motivos tácticos. A pesar que no las confirmó. Las variantes serían: Leonardo Jara por Joaquín Correa (táctico), Román Martínez por Juan Sebastián Verón (lesionado) y Jorge Luna por Patricio Rodríguez (lesionado). Los hipotéticos once iniciales de Estudiantes de la Plata serían: Gerónimo Rulli; Matías Aguirregaray, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Román Martínez, Gastón Gil Romero; Leonardo Jara, Carlos Auzqui, Jorge Luna; y Guido Carrillo.

Por torneos oficiales de AFA jugaron 158 partidos. Vélez ganó 60 y señaló 228 goles. Mientras que Estudiantes venció en 52 oportunidades y conquistó 210 tantos. Empataron en 46 ocasiones. La última vez que se enfrentaron ambos equipos: fue el 17 de Marzo de este año en el Estado José Amalfitani por el Torneo Final, finalizó en un empate a uno, para el local convirtió Federico Insúa y para el conjunto visitante marcó Leandro Benítez. Hay una curiosidad, ese partido también fue dirigido por Pitana.

El encuentro será dirigido por el árbitro Nestor Pitana, comenzará a las 20.20 y será televisado por Canal 7.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)