13.9.13


Próximo rival: Belgrano

13.9.13

Esta noche desde las 20.10 hs. Vélez Sarsfield visitará a Belgrano de Córdoba en el Estadio Gigante de Alberdi. El "Pirata" viene de empatar en La Plata frente a Estudiantes por 1-1 y el "Fortín" llega con una gran victoria frente a Newell's por 3-0.
El equipo de Gareca sumó 4 puntos de los últimos 9 que tuvo en juego por el torneo local. Empató ante Lanús en el Estadio J. Amalfitani (0-0), perdió frente a Boca de visitante (2-1) y le ganó a Newell's en Liniers (3-0).


Los dirigidos por Zielinski sumaron la misma cantidad de puntos en los últimos tres partidos jugados. Perdieron frente a Gimnasia de local (1-2), luego le ganó a Atlético de Rafaela en su segundo partido consecutivo en Barrio Alberdi (3-2) y empató su último encuentro ante el Pincha en La Plata (1-1).

El historial es favorable a Vélez por tres partidos. Jugaron en total 27 partidos, donde el actual Supercampeón ganó 13, perdió 10 y empató 4. Anotó 37 goles y recibió 28.

En la Era Gareca jugaron 6 partidos, de los cuales el equipo del "Tigre" ganó 3 y perdió la misma cantidad de encuentros. En Córdoba perdió los últimos dos encuentros por la mínima diferencia y el último ganado en la provincia central de Argentina fue el 19 de noviembre de 2011 por 3-1 con goles de Bella, Guille Franco y Rescaldani.

Formación Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Affranchino, González, Pittinari, Velázquez; Márquez y Maggiolo.
Suplentes: Blázquez, Rodríguez, Álvarez, Álvarez Suárez, Rigoni, Pereyra y Bueno.
D.T.: Ricardo Zielinski.

Formación Vélez: Sebastián Sosa; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Juan Sabia, Emiliano Papa; Eduardo Pucheta, Héctor Canteros, Lucas Romero y Ariel Cabral; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.
Suplentes: Aguerre, Cerro, Medaglia, Ferreira, Insúa, Cáseres y Copete.
D.T.: Ricardo Gareca.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)