23.9.13


Próximo rival: Atlético Rafaela

23.9.13

Vélez recibirá hoy a las 20.20 a Atlético de Rafaela en el cierre de la octava fecha del Torneo Inicial 2013 de Primera División.
El conjunto que dirige Ricardo Gareca viene de una gran victoria en la semana, en la altura de Bogotá ante La Equidad por 2 a 1, en el marco de la Copa Sudamericana, teniendo como abanderado a Lucas Pratto y demostrando, por sobre todo, en el segundo tiempo el “Vélez” que todos conocen, con buen manejo de pelota y mucha entrega.

En la última fecha del torneo local, el fortín viene de caer derrotado por 3 a 0 frente a Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante del Barrio Alberdi, con goles de Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra.

Mañana buscará recuperar terreno en el José Amalfitani por el Torneo Inicial ante el siempre difícil equipo de Jorge Burruchaga. Teniendo una racha positiva en casa, con ocho presentaciones sin perder con cuatro victorias y cuatro empates. El juvenil Alan Aguerre debutará en el arco de Vélez, ante el desgarro del uruguayo Sebastián Sosa; el resto del equipo será el mismo que consiguió la victoria el miércoles pasado en Colombia: Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia y Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros y Ariel Cabral; Pratto y Mauro Zárate, quien vuelve a pisar el césped del Estadio José Amalfitani de manera oficial luego de 2299 días.

Fueron 18 los jugadores que quedaron concentrados luego de finalizar el entrenamiento matutino de este domingo. Destacando las ausencias de Sebastián Sosa y Sebastián Domínguez, ambos desgarrados. A los hipotéticos once iniciales los acompañan: Martín Perafán, Facundo Cardozo, Leandro Desábato, Federico Insúa, Jonathan Copete, Ramiro Cáseres y Ezequiel Rescaladani. Es una buena oportunidad para lograr un triunfo y volver a recuperar la confianza en el medio local.

Por el lado del elenco santafesino, viene de vencer como local en el Nuevo Monumental por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata con un gol de Leonel Albertengo. De esta forma, “La Crema” intentará prolongar la racha positiva de dos triunfos consecutivos que le permitió escalar posiciones en el campeonato y dejar atrás la zona baja de los Promedios. Como visitante, suma nueve presentaciones sin ganar con cinco empates y cuatro derrotas. Los once de Rafaela serán: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe, Juan Eluchans; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canuhé; Diego Vera y Lucas Albertengo.

El encuentro será dirigido por el árbitro Jorge Baliño, comenzará a las 20.20 y será televisado por Canal 7.

Por torneos oficiales de AFA jugaron 6 partidos a nivel profesional. Vélez ganó 4 y marcó 10 goles. Mientras que Atlético Rafaela venció una vez y conquistó 5 goles. Empataron una oportunidad. La última vez que se enfrentaron ambos equipos, el 23 de Julio de este año por el Torneo Final, salió victorioso el conjunto de Liniers por 2 a 1. Con dos goles de Ezequiel Rescaldani y para la visita descontó Eduardo Domínguez.

Escrito por Gonzalo Solis. (@GonzaGSolis en Twitter)