19.9.13


La Equidad 1 - Vélez 2: Visión Gareca

19.9.13Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Vélez visitó a La Equidad en Colombia. El Fortín logró una victoria importante que lo acerca a la próxima instancia de la competición. Más allá de algunos malos resultados, Ricardo Gareca parece tener a su once ideal en mente, pero en esta oportunidad no lo pudo plasmar en la altura de Bogotá por la ausencia de Sebastián Domínguez.

Transcurridas siete fechas en el campeonato local y habiendo jugado tres en el ámbito internacional, el Tigre aparenta haber encontrado el equipo algunos juegos atrás. Pero entre lesiones y suspensiones, no ha sido posible que los encuentren en cancha a los once. Quizás la defensa era el sector con menos dudas para el entrenador, y donde debía resolver el mayor problema era en el mediocampo y parece que Gareca tiene cinco jugadores para cuatro lugares. Resta saber quién será se quedará en cancha, si Lucas Romero (ausente por lesión) o Francisco Cerro.

En la ida de los octavos de final, el Tigre pudo contar con el regreso de Mauro Zárate, que sólo jugó frente a All Boys y debió abandonar el campo por lesión. De esta manera, el técnico contaba con su dupla de ataque ideal, más allá de que hayan jugado muy poco tiempo en partidos oficiales. Gareca sabe que Zárate le puede aportar dinámica, velocidad y verticalidad al ataque, que quizás no lo tiene con Ezequiel Rescaldani.

El entrenador sabía que el partido ante La Equidad era una parada importante, de respetar. Aunque el rival no sea de una gran envergadura, jugar en la altura siempre conlleva un desgaste considerable. Pero el entrenador estaba dispuesto a poner lo mejor que tenía, hasta utilizar al ex Lazio, sabiendo que la exigencia podía llevarlo a una nueva lesión.

El primer tiempo fue mal jugado por los visitantes, y más allá de la inquietud y el fastidio de Gareca, quedaba la tranquilidad de que los rivales no llevaban peligrosidad al arco fortinero. Para el segundo tiempo, Vélez cambió la cara y supo cómo resolver el partido. Comenzó a dominar, a ser el protagonista y así crear mayores ocasiones de gol.

Con la ventaja de 1 a 0 en favor del Fortín, el Tigre dispuso el ingreso de Jonathan Copete por Zárate, para que el delantero no sufra un mayor desgaste y pueda descansar para poder estar en el próximo partido del torneo local. El colombiano se ubicó en el lugar que mejor le sienta, sobre la punta izquierda y allí intentó hacerse fuerte en sus tierras. Luego de la igualdad de los locales, el entrenador permitió el ingreso de Federico Insúa en reemplazo del juvenil Allione. El Pocho intentó ser el eje del equipo, manejando los tiempo y distribuyendo. Y ya sobre el cierre del partido, Gareca mandó al campo a Leandro Desábato por Héctor Canteros, que parece afianzarse como el conductor del equipo.

El Fortín regresa a Buenos Aires y ya debe poner su cabeza en lo será el próximo encuentro frente a Atlético Rafaela en el Estadio José Amalfitani y dejar atrás esta buena victoria en la altura. Es posible que el Tigre mantenga la misma formación de este partido, pero seguramente incluirá a Domínguez por Juan Sabia.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)