28.9.13


Estudiantes 0 - Vélez 0: Visión Gareca

28.9.13

Vélez visitó a Estudiantes de La Plata por la novena fecha del torneo Inicial. Ricardo Gareca decidió que los mismos once que vencieron a Atlético de Rafaela, comiencen el cotejo disputado en el estadio de Quilmes. El Fortín sólo pudo obtener un empate frente al Pincha y se aleja de la pelea por el campeonato.
Para aspirar a lograr un título es importante obtener buenos resultados de visitante y ratificarlos en casa. Gareca conoce las dificultades que esto genera, pero durante su ciclo ha obtenido muy buenos resultados como visitante. Sin embargo, en este torneo, Vélez posee un déficit en este rubro y no puedo cosechar puntos que lo acerquen a los primeros puestos del campeonato.

Gareca parece tener en la cabeza el equipo ideal, pero las lesiones lo han llevado a no poder plasmarlo en el campo. Esta vez, contaba con las mismas bajas que tuvo en el anterior partido donde hizo un gran encuentro y pudo obtener una amplia victoria. Por esto, el entrenador permitió que sean los mismos nombres los que enfrenten al equipo de Mauricio Pellegrino.

Durante la primera mitad, los platenses avasallaban el arco defendido por Alan Aguerre con envíos aéreos que provenían, principalmente, del lado que defendía Emiliano Papa. El Fortín tuvo sus situaciones en los pies de Mauro Zárate, pero Jerónimo Rulli pudo mantener su arco en cero. El primer período fue parejo, ambos tuvieron sus posibilidades, pero ninguno pudo poner cifras en el marcador.

Los dirigidos por Gareca no se rendían a la igualdad y salieron a buscar la victoria durante el segundo tiempo. Si bien el Fortín no podía quebrar el empate, el entrenador mantenía los mismos nombres en el campo. Hasta que a los 33 minutos del segundo tiempo, el técnico decidió el ingreso de Ramiro Cáseres por Agustín Allione. El juvenil tuvo buenos pasajes y mediante su habilidad y velocidad aportó claridad en el juego ofensivo de Vélez, aunque sin llevar peligrosidad al arco rival. Luego, Federico Insúa reemplazó a Francisco Cerro. Pancho no tuvo un buen desempeño, el ex Quilmes parece falto de fútbol. El Pocho no pudo darle al equipo lo que necesitaba, manejo la pelota lejos de área de Estudiantes y no fue el eje conductor del Fortín en ataque.

A los 38 minutos, Gareca mandó a la cancha a Jonathan Copete en lugar de Zárate. El colombiano tuvo poco contacto con la pelota y no generó las situaciones que el entrenador pretendía. Por otro lado, el ex Lazio se está reencontrando con el fútbol argentino y por momentos parece costarle, pero no hay dudas de que Mauro puede aportar mucho más con su clase, su calidad y así ver un Vélez diferente en la ofensiva.

El próximo partido fortinero será el miércoles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Es posible que Gareca mantenga los mismos jugadores, aunque también parece ser un encuentro para darle descanso a algunos. En caso de mantener los titulares y no pasar sobresaltos, sería oportuno que el entrenador realice los cambios sobre el comienzo de la segunda parte.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)