14.9.13


El Pirata se tomó revancha

14.9.13Vélez cayó anoche como visitante ante Belgrano por 3 a 0 en Córdoba por la séptima fecha del Torneo Inicial 2013, volvió a dar un paso en falso en su rendimiento y demostró que no puede conseguir una regularidad. Los goles del equipo local los marcaron Esteban González, Fernando Márquez y César Pereyra. Gareca sabe que tiene mucho por trabajar y mejorar aunque tienen la oportunidad de levantar el miércoles ante La Equidad en Colombia por la Copa Sudamericana.

Otro paso en falso y una noche para el olvido. El equipo que dirige Ricardo Zielinski se tomó revancha ante el Fortín por la eliminación en la Copa Sudamericana de hace algunas semanas atrás. El equipo cordobés hizo un buen partido y fue superior. Por el lado de Vélez, se ve un equipo totalmente distinto todas las semanas, aunque el de ayer fue bastante similar al que perdió con Boca en la quinta fecha. El técnico deberá trabajar mucho durante la semana para cambiar este presente irregular del equipo.

En el comienzo el equipo visitante arrancó mejor, con más precisión en el mediocampo presionando la salida de su rival. Sebastián Domínguez ejecutó un tiro libre que se fue por muy poco, y Lucas Aveldaño en un blopper casi marca en propia puerta cuando quiso tocar para su arquero, Juan Carlos Olave, y la pelota casi se mete en el arco local.

Para desgracia de Zielinski el "Pirata" sufrió las lesiones de Juan Quiroga y de Ezequiel Maggiolo antes de la media hora de partido por lo que tuvo que realizar cambios obligados. Pero le vino bien, ya que se acomodó mejor en el medio y tomó el control del balón.

A los 34 minutos del primer tiempo, llegó la apertura del marcador. Luego de un lateral en el sector derecho, Esteban González se acomodó dentro del área entre Sebastián Domínguez y Juan Sabia. El volante, muy incomodo, sacó un remate fortísimo al segundo palo que sorprendió y dejó sin chances de Sebastián Sosa.

En el complemento, el equipo local mantuvo la intensidad en el campo de juego. Jonathan Copete marcó la igualdad para el Fortín pero el gol fue anulado por una falta del delantero colombiano sobre un defensor de Belgrano.

A los 16 minutos de la segunda parte, otro gol del Pirata. Tras un despeje a la mitad de cancha por parte del Fortín, Aveldaño devolvió el balón con un cabezazo, otro compañero la peinó y encontró a la defensa de Vélez muy mal parada. Fernando Márquez le ganó la posición a Sebastián Domínguez y definió cruzado al segundo palo para poner 2 a 0 el partido
.

Pero eso no fue todo. A los 19 minutos del complemente, el conjunto cordobés sentenció el partido. Fernando Tobio quiso amagar ante Jorge Velázquez, perdió el balón ante el delantero y éste se escapó con pelota dominada para desbordar y tirar un centro perfecto para que César "Picante" Pereyra defina con cara externa ante un Sosa totalmente rendido.

Analizando el rendimiento del equipo, se jugó un partido en un muy bajo nivel y se hicieron varias cosas mal en defensa. Totalmente distinto a lo que se vio la semana pasada ante Newell's en el José Amalfitani cuando se fueron aplaudidos por el público fortínero. Sebastián Sosa no tuvo mucha responsabilidad en los goles del conjunto cordobés aunque queda esa sensación de que podría haber hecho un poco más. La defensa fue el sector más débil del equipo. La apuesta de Fernando Tobio como lateral derecho no salió nada bien y se lo notó incómodo y la dupla central varias veces estuvo mal parada. El mediocampo comenzó muy bien el partido, pero su rendimiento bajó y se dejó dominar por el local. Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani casi que no tuvieron chances de gol y su participación fue muy pobre. Hay mucho por mejorar para poder encontrar una regularidad en el rendimiento. El próximo rival será La Equidad por la Copa Sudamericana y es la oportunidad ideal para hacer un gran partido en Colombia.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)