3.9.13


Cubero: "Somos un equipo duro y difícil"

3.9.13El capitán del equipo, Fabián Cubero, habló de varios temas interesantes para el hincha de Vélez, remarcó que quiere pelear los dos frentes y ya se concentra en Newell's, el próximo rival por el torneo local. "Somos un equipo duro y difícil para cualquiera", aseguró.

"En el torneo tenemos chances de seguir mejorando, empezar a sumar puntos y dejar todo para prendernos en el pelotón de arriba", fueron las primeras palabras de Cubero en dialogo con Vélez Radio.
"Lo más lógico hubiese sido que el partido con Boca se jugase a las nueve de la noche y no a las cuatro de la tarde. Belgrano que jugó el jueves con nosotros le tocó el partido el lunes", sostuvo el defensor sobre la polémica que generó el poco descanso que tuvo el plantel luego del partido de copa ante Belgrano el pasado jueves.

El próximo rival del Fortín será el puntero del campeonato, Newell's, y la expectativa es muy grande. "Se tiene que ganar si o si el viernes. Somos locales y de conseguir la victoria vamos a tener confianza para los partidos de copa también. Hacernos fuertes de local es una buena forma de pelear el torneo", destacó.

"Newell's es un rival difícil y complicado. La forma y el estilo sigue siendo el mismo a pesar del cambio de técnico y jugadores. Me hace acordar al Vélez de 2009 o 2011. Nosotros estamos confiados porque ya nos tocó enfrentarlos, se dan partidos parejos y hasta pudimos ganarles", manifestó sobre el próximo rival.

"El modelo de partido y rendimiento que buscamos y queremos es el que tuvimos el jueves contra Belgrano", explicó.

Recién van cinco fechas del torneo y ya sonaron varios candidatos al título, pero el capitán le pone paños fríos y reconoció que el torneo es muy irregular. "Se empiezan a nombrar candidatos desde muy temprano. Le pasó a San Lorenzo, River o Racing por haber ganado dos o tres partidos seguidos. El torneo es muy irregular, nosotros buscamos mantener una continuidad".

"El semestre pasado la gente y nosotros no nos quedamos tranquilos y estamos apuntando a mejorarlo", comentó.

El proyecto que mantiene Vélez hace algunos años es algo para resaltar y así lo entiende Cubero. "Hace varios años venimos peleando todos los torneos, el equipo tuvo variables y siempre se mantuvo peleando arriba. Salieron muchos jugadores de inferiores, eso es para destacar"

"El fútbol si lo practicas y observas a otros jugadores que comparten tu posición no hace falta que estés todo el tiempo mirando partidos. Yo escuché mucho a los grandes y traté de copiar movimientos", admitió el referente del plantel.

"Gino Peruzzi es un gran jugador, fue a la Selección, y varias veces me tocó jugar a mí. Yo no compito con los chicos, lo hago conmigo mismo", aseveró.

Volvió y generó ilusión en todo el mundo velezano. Mauro Zárate, viejo conocido del "Poroto", causó furor por volver a Liniers. "A Mauro lo veo bien, ansioso, estuvo mucho tiempo sin jugar. El quiere al club, está con ganas de poder demostrar de que puede ser útil al equipo. Es un excelente jugador y goleador. Nosotros lo necesitamos. Lo encontré más experimentado, inteligente que eso se gana con jugar muchos partidos. Estuvo rodeado de grandes jugadores y es un Mauro potenciado", fueron las palabras de elogio para el delantero.

"No sé si tengo una preferencia, no hay que descuidar el torneo pero en instancias decisivas la copa toma más prioridad. Vamos a ir paso a paso", explicó.

Para cerrar, habló sobre el curso de director técnico que está llevando a cabo junto a Federico Insúa y del cual se reciben a fin de año. "El curso de técnico va bien, estoy yendo con el 'Pocho' Insúa y terminamos a fin de año", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)