24.9.13


Crece la ilusión

24.9.13

Vélez goleó como local a Atlético de Rafaela por 4 a 1 por la octava fecha del Torneo Inicial 2013, el rendimiento del equipo fue muy bueno y se consiguió una victoria que ilusiona con poder pelear la doble competencia. Los goles del Fortín los marcaron Lucas Pratto, Fabián Cubero, Mauro Zárate y Leandro Desábato y para la visita descontó Federico González. El viernes, en La Plata, se enfrentará con Estudiantes por la novena fecha.
Ganó, gustó y goleó. El equipo que dirige Ricardo Gareca brindó un show en Liniers y superó ampliamente de principio a fin al conjunto santafesino. Alan Aguerre hizo su debut oficial en Vélez, Mauro Zárate volvió al José Amalfitani luego de seis años y pudo convertir y Lucas Pratto, una vez más, se destacó en un nivel altísimo.

El comienzo del equipo local fue alentador con un remate de Mauro Zárate que se fue muy cerca. En los primeros quince minutos el conjunto de Gareca fue ordenado, tuvo mucho criterio para el manejo del balón y arrancó mejor. Por su parte, Atlético de Rafaela salió a defenderse, con un mediocampo replegado en su propio campo y esperando una chance para salir de contra.

A los 21', el Fortín abrió el marcador de la mano del goleador. Luego de un pelotazo largo que envió Fabián Cubero desde el sector derecho de la defensa, "Tito" Canteros peinó el balón y le quedó servido a Lucas Pratto que mano a mano con Néstor Conde, definió contra el primer palo y puso el 1 a 0 a favor del local.

Más tarde, a los 30', aumentó la ventaja gracias al capitán. Tras un córner que ejecutó Emiliano Papa desde la izquierda, Fabián Cubero saltó solo y cabeceó al segundo palo marcando un gran gol y poniendo el partido 2 a 0. Llegando al final del primer tiempo, Mauro Zárate encaró por izquierda, lo tomaron arriba y Baliño cobró penal. El propio delantero se encargó de ejecutarlo, pero Conde le negó la chance de marcar el tercer gol.

En el complemento no cambió mucho el transcurso del partido. A los 16 minutos, Lucas Pratto habilitó a Mauro Zárate que cara a cara con el arquero rival definió al primer palo y puso el encuentro 3 a 0 y fiesta en el Amalfitani. Pero a los 18', Rodrigo Depetris desbordó por la derecha y tiró un centro al segundo palo para que Federico González cabeceé solo y marque el descuento para la visita.

Luego, el dominio del Fortín fue absoluto y no sufrió en ningún momento. Por su parte, Burruchaga apostó por tener tres delanteros en cancha pero poco efecto surgió para un equipo que no supo como generar peligro. Cuando estaba por terminar el partido, Pratto habilitó a Jonathan Copete que definió como pudo ante Conde y el rebote le quedó a Leandro Desábato que solamente la tuvo que empujar para poner el definitivo 4 a 1.

Analizando el rendimiento del equipo se volvió a ver un buen rendimiento y funcionamiento por parte de los jugadores. A lo largo de todo el partido superó a su rival y controló las acciones. Alan Aguerre hizo su debut, tuvo poco trabajo y en el gol no tuvo nada que hacer. La defensa estuvo sólida y se mostraron muy seguros. El mediocampo tuvo equilibrio y un muy buen manejo del balón para generar jugadas. Además, la recuperación del balón fue brillante. Por último, los dos tanques que tiene arriba son imparables. Mauro volvió a su casa, se reencontró con su gente y convirtió un gol que ayuda a que tome confianza. Lucas Pratto sigue demostrando que es el mejor jugador en este momento y que tiene calidad de sobra. El plantel tiene una semana corta y con poco descanso ya que el viernes deberá enfrentar a Estudiantes como visitante por la novena fecha. Buena victoria y que no se corte...

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)