1.9.13


Chau invicto

1.9.13

Vélez Sarsfield perdió de visitante frente a Boca por 2-1 y cortó una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. 106 días habían pasado de la última caída del Fortín en torneos argentinos. La última vez que había terminado el partido abajo en el marcador había sido por 3-1 frente a Godoy Cruz, en Mendoza con gol de Facundo Ferreyra.
Desde el 18 de mayo de 2013 que Vélez no perdía en el ámbito local. También había sido fuera del Estadio José Amalfitani, pero a 1.000 km de distancia. El "Tomba" había agarrado a un equipo de Ricardo Gareca muy golpeado tras ser eliminado en manos de Newell's por la Copa Libertadores y aprovechó la situación. Misma situación se había dado en ese momento: había jugado el miércoles por copa y el sábado tuvo que disputar otro partido con menos de 3 días de descanso.

Quilmes, Boca, All Boys, Unión, Atlético Rafaela, Newell's, Tigre, Arsenal, All Boys y Lanús fueron los 10 equipos que pasaron y no pudieron imponerse frente a la V azulada. En total fueron 4 victorias y 6 empates. 10 goles convirtió el equipo de Liniers en el mismo número de encuentros y recibió 5, la mitad.

Muchos hinchas piden que juegue Pratto, quien ante Belgrano disputó 83 minutos al 100%, corriendo todas las pelotas sin darlas por perdidas y jugando el partido como una final. Ah, Gareca además aclaró postpartido que el delantero estaba con un problema en el abductor y por eso no lo arriesgó.

Gareca pidió un refuerzo por línea y solamente llegó Mauro Zárate. El plantel no es el mismo que ha tenido en otras posibilidades en las que la rotación no se notaba porque todos estaban en el mismo nivel. El técnico también ha demostrado su disconformidad respecto a esta situación.

Vélez jugó esta tarde en la Bombonera con sólo 64 horas de descanso cuando se necesita por lo menos 72 horas para que los jugadores no corran riesgo de sufrir alguna lesión. ¿Por qué los dirigentes no reclamaron lo que el mismo técnico reprochó tras ganarle a Belgrano? Se jugó un domingo porque Boca no puede jugar un lunes, porque Fútbol para "Todos" privilegia el negocio.

No hay que dejar de lado que este equipo nunca pudo ganar desde el 2009 en esa cancha, ni siquiera con las grandes rachas que ha tenido. Pero también hay que analizar la falta de interés de la Asociación del Fútbol Argentino de cuidar a los jugadores, esos que, además de los hinchas que pagan día a día su entrada, le generan millones y millones de pesos en ingresos al año.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)