16.9.13


Belgrano 3 - Vélez 0: Visión Gareca

16.9.13

Por la séptima fecha del Torneo Final, Vélez visitó a Belgrano de Córdoba. Ricardo Gareca utilizó todo lo que tenía a su disposición, a pesar de enfrentar el próximo miércoles a La Equidad por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador debía resolver las ausencias de Fabián Cubero (suspendido) y Agustín Allione (lesionado).
De esta manera, Gareca permitió el ingreso de Sebastián Domínguez, ausente frente a Newell’s por la convocatoria al seleccionado nacional, en lugar de Cubero y corriendo a Fernando Tobio sobre el lateral derecho. Y en reemplazo de Peluche, dispuso que Eduardo Pucheta ocupe su posición. El Tigre no pudo repetir el mediocampo que mayores réditos le dio y continuó dejando en el banco de suplentes a Federico Insúa, cuando podría haber volcado a Héctor Canteros sobre el sector derecho del mediocampo para que el Pocho se transforme en el armador del equipo. Pero está claro que el nivel de Insúa es bajo, por esto el técnico insiste en dejarlo fuera de los once. El ingreso de Pucheta permitía mantener la verticalidad que aporta Allione sobre la derecha, aunque el juvenil no pudo dar su mayor aporte al equipo durante el partido.

Enfrentar a Belgrano como visitante siempre es una parada difícil, pero Vélez venía de demostrar un juego vistoso frente al último campeón y los de Liniers se ilusionaban con repetir para mantenerse expectantes en el campeonato. Lejos de esto estuvieron los dirigidos por Gareca, que sólo tuvieron buenos pasajes de juego sobre el comienzo del partido. 

Con el encuentro en desventaja para Vélez, el entrenador mandó al campo de juego a Jonathan Copete. Así, el Fortín pasó a atacar con tres puntas con el colombiano y Lucas Pratto más abiertos, y Ezequiel Rescaldani como hombre de área. Pero los cordobeses aumentaron rápidamente la ventaja y terminaron con las posibilidades de los de Liniers en el partido. Ya con el resultado 3 a 0 en contra, Gareca dispuso que Ramiro Cáseres reemplace a Rescaldani, y que Eros Medaglia sustituya a Tobio. Sin posibilidades de al menos descontar, el Fortín regresó a Buenos Aires con una dura derrota.

Ahora es momento de pensar en el ámbito internacional y concentrarse para visitar Colombia el próximo miércoles. Se conoció que Lucas Romero sufrió un desgarro y estará al menos tres semanas afuera. Posiblemente su lugar sea ocupado por Francisco Cerro. Además, se espera por el regreso de Mauro Zárate, que es evaluado por el técnico y el cuerpo médico.

Escrito por Mateo Pernigotti. (@MateoPernigotti en Twitter)