6.9.13


Allione: "Ojalá el futuro nos encuentre peleando las dos cosas"

6.9.13

Tuvimos la posibilidad de charlar unos minutos con Agustín Allione, una de las figuras del Fortín en los últimos encuentros, quien nos contó sus sensaciones respecto a la derrota con Boca y analiza también al próximo rival y puntero Newell's. Además detalla qué le pide el técnico al entrar a cancha y opina sobre cómo ve al plantel de cara a la doble competencia.
¿Qué análisis hacen de la derrota ante Boca? ¿Fue justo el resultado?
“Ellos jugaron mejor. A nosotros lo que nos pasó fue que a lo mejor en el segundo tiempo nos caímos un poco físicamente. Aparte el jugar con un hombre menos también se complica, uno tiene que hacer un desgaste mayor. No tuvimos un gran partido, no fuimos precisos, no ejercimos mucha presión sobre Boca. Sabíamos que teníamos que presionarlos para robarles la pelota y ser protagonistas nosotros”.

¿Creés que influyó el partido el cansancio por haber jugado el jueves por la Copa?
“Amén de que habíamos hecho cinco cambios, a los que nos tocó jugar los dos partidos, en el segundo tiempo empezamos a sentir el cansancio. Al no tener ni siquiera tres días de recuperación, más teniendo en cuenta que el partido con Belgrano fue durísimo, donde se corrió mucho, creo que sí un poco influyó en lo que fue el desarrollo del partido”.

¿Creés que el campeonato quedó muy lejos? ¿O pensás que el grupo se puede recuperar?
“No no, no quedó muy lejos. Van recién cinco fechas y ahora aparte tenemos un partido que se puede decir que es clave porque jugamos contra el que está primero y al ganarle a ellos, nosotros quedaríamos cerca de la punta y los bajaríamos a ellos que están arriba. Faltan muchas fechas y no creo que ya se dé por descartado el torneo”.

¿Cómo analizás el partido del viernes ante Newell’s? ¿Cómo creés que se va a dar ese encuentro?
“Va a ser encuentro duro, como fueron los tres del semestre pasado, tanto la Súperfinal como los dos partidos por Copa, después también el partido por el torneo. Siempre con Newell’s se hacen partidos trabados, ellos juegan muy bien. Hasta ahora todos lo tienen como que es el mejor equipo de este último año y lo tienen merecido porque es un equipo que juega bien al fútbol. Va a ser un partido lindo, donde los dos intentamos poner la pelota al piso, jugar. O puede salir un partido trabajo o uno abierto, nadie te lo asegura. Lo que sí que va a ser un lindo partido para ver, y para jugarlo también”.

En lo personal, jugaste de titular los últimos cuatro partidos: ¿cómo te sentiste? Y ¿qué te pide el técnico?
“Yo la verdad me he sentido muy bien. Hice una pretemporada buena donde me siento bien físicamente y eso me está permitiendo proyectarme más tanto en ataque como en defensa. Desde mi punto de vista creo que he hecho unos buenos partidos. El técnico me pide que colabore en defensa pero que no pierda nunca de atacar, que es donde más nos tenemos que hacer fuertes los volantes ofensivos. Me pide que trate de llegar al gol, que asista a mis compañeros”.

Teniendo en cuenta que perdieron varios jugadores en el último tiempo, ¿creés que Vélez tiene plantel para pelear palmo a palmo la doble competencia? ¿O debería optar por alguno en particular?
“Creo que nosotros tenemos plantel como para pelear las dos competencias. El torneo no está muy lejos y en la Copa por suerte pudimos pasar, así que sólo resta que vayan pasando los partidos y más adelante veremos para qué estamos. Ojalá el futuro nos encuentre peleando las dos cosas, sino tendremos que decidir por algún torneo en especial”.


¿Ya vieron algo de La Equidad, el próximo rival, el equipo colombiano? ¿Analizaron algo?
“No no, en realidad todavía no. Se hablaba entre los compañeros sí, pero es un equipo que mucho no lo conocíamos. Aparte con el tema de que estábamos 1 a 0 abajo con Belgrano por la Copa, estábamos más metidos en ese partido y no le prestábamos atención a La Equidad. Creo que en la semana esa, previa al partido, el técnico nos explicará bien el funcionamiento de ellos, la forma de jugar y va a ser donde más énfasis pongamos en La Equidad”.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)