7.9.13


Acá está el Supercampeón!

7.9.13Vélez goleó como local a Newell's por 3 a 0 por la sexta fecha del Torneo Inicial 2013, demostró un gran rendimiento y el equipo se fue despedido por una lluvia de aplausos. Los goles del Fortín los marcaron Lucas Pratto de penal y Ramiro Cáseres que marcó un doblete y así sus primeros goles en la institución. Fabián Cubero fue expulsado por una falta sin pelota e infantil sobre Milton Casco y no podrá estar ante Belgrano.

Contundente y dominador, de principio a fin, se mostró el equipo de Ricardo Gareca a lo largo de los noventa minutos ante Newell's que se mostró incomodo y no supo como atacar al conjunto local.

En los primeros minutos, el equipo de Berti se mostró más prolijo y claro para manejar el balón mientras que Vélez apostó por los pelotazos frontales a Pratto y Rescaldani. A los 18 del primer tiempo, llegó la primer chance clara para los locales. Emiliano Papa ejecutó un tiro libre al borde del área, la pelota se desvió y Nahuel Guzmán con unos reflejos increíbles tomó el balón sobre la línea y salvó al conjunto rosarino.

A los 32 minutos, el Fortín abrió el marcador desde los doce pasos. Tras una buena jugada en equipo, Fabián Cubero tiró un centro que tenía destino de gol pero Milton Casco (en un movimiento extraño) cabeceó pero metió la mano para despejar y el árbitro Rapallini no dudo en cobrar penal. Lucas Pratto fusiló a Guzmán, 1 a 0 arriba y fiesta en el Amalfitani.

Luego de ponerse en ventaja y hasta el final del primer tiempo todo fue dominio y control del equipo local que pudo ponerse 2 a 0 arriba pero la buena definición de Lucas Romero fue salvada en la línea por los defensores de la "Lepra". En el complemento, Vélez no bajo la intensidad de juego y siguió presionando a Newell's.

A los 25 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol para el equipo de Gareca. Lucas Pratto, la figura del Fortín, habilitó por izquierda al ingresado Ramiro Cáseres que mano a mano con Guzmán definió muy bien entre las piernas del arquero para poner el partido 2 a 0 a favor de los locales.

Pero eso no fue todo. A los 40 minutos del complemento, Vélez sentenció el resultado con el tercer gol. Federico Insúa habilitó por derecha a Lucas Pratto, el "Oso" sacó un remate muy fuerte que Guzmán no pudo controlar. El rebote le cayó en los pies a Cáseres que solo tuvo que empujarla para que la fiesta sea completa.


Analizando el rendimiento del equipo, lo que se vio ayer por la noche en el José Amalfitani fue un verdadero espectáculo. Los once titulares tuvieron un gran funcionamiento en conjunto, superaron ampliamente a un gran rival y recuperaron esa identidad que parecía perdida. Sebastián Sosa brindó seguridad y cuando intervino lo hizo muy bien. La defensa estuvo sólida y no sufrió demasiado. Una lástima la expulsión del "Poroto" Cubero que no estará ante Belgrano. El mediocampo controló y manejó el balón con mucho criterio. Ariel Cabral fue el eje del equipo de Liniers. Ezequiel Rescaldani no tuvo un buen partido, no entró demasiado en juego y se fue reemplazado. La figura del partido fue Lucas Pratto por el gol y la entrega que demostró a lo largo de todo el partido. La gente se lo reconoció y el "Oso" fue ovacionado por todo el estadio. Seguí así Fortín!

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)