16.8.13


Zárate: "Estoy muy contento con la habilitación"

16.8.13

Mauro Zárate se mostró feliz y contento luego de que la FIFA le diera la habilitación para que pueda volver a jugar al fútbol en Vélez. El delantero habló de la situación que le tocó vivir y se mostró ansioso por demostrar todo lo que sabe dentro de la cancha. Además, hizo un repaso de su carrera por Europa y hasta se ilusionó con la Selección Argentina.





 
"Al fin llegó y estoy muy contento con la habilitación. Llegaba a los entrenamientos, mandaba un mensaje y empezaba a entrenar, terminábamos, miraba el celular y siempre la misma respuesta. Esperé mucho, solamente quería jugar", explicó en dialogo con Indirecto por TyC Sports.

Si bien tiene una larga inactividad despejó dudas sobre su estado físico. "Físicamente estoy muy bien, me siento perfecto me falta solo empezar a jugar partidos", remarcó.

"Tenía muchas ganas de jugar, de sentirme jugador otra vez. Tuve varias ofertas para quedarme en Europa de equipos chicos pero preferí quedarme en Vélez, pelear, jugar las copas y muchos partidos. Si está la chance de irme otra vez lo analizaré", señaló.

"Decidí irme de la Lazio y resignar todo solo para poder jugar y llegar y no jugar fue feo", contó.

"Antes era un joven que quería pasarse a cinco jugadores y hacer el gol. Con los años maduras y te das cuenta que hay que jugar en equipo. Aprendí a la fuerza", admitió el menor de la familia Zárate.

Luego de seis años sin jugar en Argentina, manifestó que no encuentra muchos cambios en el fútbol argentino. "Al fútbol de acá lo veo igual que antes. El que juega por abajo es el que marca la diferencia", sostuvo.

"En Europa me fui dando cuenta donde lastimo, donde puedo sacar diferencia para el equipo y logré sacarme esa ansiedad de querer tener siempre la pelota en los pies", precisó.

Por otra parte, analizó el semestre pasado del club donde los resultados no fueron tan buenos como de costumbre. "El plantel no se sintió cómodo con el último semestre. Hubo muchos lesionados y perjudicó bastante. El grupo está motivado y quiere volver a ser protagonista, es a lo que acostumbra Vélez", enfatizó.

"Depende el rendimiento que tenga en el club, eso va a hacer fundamental", dijo el delantero sobre la posibilidad de un llamado de parte de Alejandro Sabella para el seleccionado argentino.

"Yo perdí un año en la Lazio por el presidente. Le dije que busquemos la solución, le llevé equipos y no quiso", aseguró.

"Aprendí mucho con todo lo que viví, los consejos de mis hermanos no los escuchaba. Las experiencias te van ayudando", cerró.

Escrito por Emiliano Pereira García (@EmiiPereira7 en Twitter)