21.8.13


Volvió Mauro

21.8.13

Mauro Zárate volvió a jugar en Vélez luego de seis temporadas. El delantero cumplió cien partidos vistiendo la camiseta del Fortín ante All Boys pero todo no fue alegría ya que sufrió un desgarro en su bíceps izquierdo y estará tres semanas inactivo.
El último partido en Vélez del hermano menor de la familia Zárate había sido el viernes 8 de junio de 2007. Seis años después, el 15 de julio de 2013, se oficializa su llegada al Fortín y comienza a entrenar con el equipo de Ricardo Gareca. Finalmente el 19 de agosto volvió a ponerse la V azulada para enfrentar a All Boys alcanzando los cien encuentros. A los 16' del segundo tiempo tuvo que ser reemplazo por una molestia que finalmente terminó siendo un desgarro.

Su vuelta es una realidad. Mauro Zárate volvió a ponerse la camiseta del club de sus amores y a jugar un partido tras seis meses de inactividad. Su último encuentro como jugador del Fortín había sido ante Lanús en el Clausura 2007 en el Estadio José Amalfitani, que finalizó igualado en un gol.

Debutó el 21 de mayo de 2004 frente a Arsenal de Sarandí, en lo que fue derrota 2-1 del Fortín de visitante. Ese torneo disputó cinco partidos anotando su primer gol, en la visita ante Colón de Santa Fe por el Clausura 2004.

En su primer ciclo en el club convirtió 28 goles (22 por torneo local y 6 de competencias internacionales) en 99 partidos jugados (75 en el torneo argentino y 24 en las copas de la Conmebol).

Mauro jugó luego en otros cuatro clubes: Al-Sadd SC (6 PJ - 4 G), Birmingham (14 PJ - 4 G), Lazio (125 PJ - 34 G) e Inter (31 PJ - 3 G).

Tras finalizar su préstamo en el Inter regresó a Lazio donde le habían asegurado que iba a ser tenido en cuenta. En el segundo semestre del 2012 jugó 7 partidos y anotó 1 gol. Dinamo Kiev estuvo a un paso de comprarlo pero el pase se cayó porque el presidente del club italiano desestimó la oferta. Zárate entró en juicio con el club italiano y en junio decidió volver a Vélez Sarsfield. Para que el delantero vuelva a jugar en Liniers fue necesario la habilitación de la FIFA. Dicho permiso fue conseguido el viernes 16 de agosto, y lo habilitó para ser parte del equipo que enfrentó a All Boys.

Ricardo Gareca lo confirmó como titular y el lunes 19 de agosto fue parte del once inicial. Este fue el partido número 100 de Mauro Matías Zárate con la camiseta que también vistieron sus dos hermanos Sergio y Rolando. A los 16' del segundo tiempo se fue reemplazado por lo que aparentaba ser una simple molestia en la pierna izquierda. Este martes el Club confirmó de manera oficial que el jugador estará sin entrenar alrededor de tres semanas por un desgarro de bíceps izquierdo.

Su regreso generó muchas expectativas y finalmente se pudo ver a uno de los jugadores más importantes que salieron de las inferiores, pero tendremos que esperar para verlo en su nivel más alto.


Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)