30.8.13


Lo bajó al pirata

30.8.13Vélez jugó como local ante Belgrano por la vuelta de la Copa Sudamericana, demostró actitud y ganó por 2 a 0 con goles de Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto, de penal. El equipo de Ricardo Gareca demostró buen fútbol y accedió a los octavos de final de la copa donde deberá enfrentar al equipo colombiano La Equidad. Con el objetivo cumplido ahora el técnico deberá enfocarse en el partido del domingo ante Boca.

En la previa del partido se esperaba que el equipo local saliera a buscar el gol para empatar la serie ante Belgrano lo más rápido posible. Por su parte, la visita apostaría por jugar de contra y estar sólido en defensa.

Así te quiero ver. En los primeros veinte minutos el dominio fue total y absoluto por parte del conjunto que dirige Gareca. Control de pelota, búsqueda de espacios libres, lastimar por las bandas y atacar con mucha gente fueron algunas de las virtudes que demostró el Fortín. Si bien Belgrano es un equipo fuerte y muy duro se vio resignado a defenderse en su campo y con pocas chance de contraatacar.

El goleador abrió el marcador. A los 28 minutos del primer tiempo, Vélez se puso 1 a 0 arriba e igualó la serie. Como en las mejores versiones de este equipo, los jugadores del Fortín armaron una gran jugada en conjunto que comenzó Emiliano Papa desde la izquierda y que además paso por Agustín Allione y Ariel Cabral para finalmente llegar a Ezequiel Rescaldani que definió al segundo palo e hizo delirar al público local.

Luego del gol las acciones se pusieron más parejas y se niveló la tenencia de pelota entre ambos equipos. Así finalizó la primera etapa, con Vélez 1 a 0 arriba con ganas de buscar el segundo gol y clasificar sin pasar por los penales.

En el comienzo del complemento, el equipo local salió decidido y estuvo muy cerca de aumentar la ventaja en el marcador. El Fortín amenazó con una media vuelta de Rescaldani, un intento de Lucas Pratto que tapó Juan Carlos Olave, otro de Emiliano Papa que se fue alto y un tiro de Allione que sacaron en la línea.

Y de tanto insistir, el premio llegó. La figura del partido, Agustín Allione, desbordó por derecha y sufrió un agarrón por parte de Esteban González. El árbitro Saúl Laverni no dudó y cobró el penal. El encargado de ejecutar el remate desde los doce pasos y cambiarlo por gol fue Lucas Pratto. 2 a 0 arriba y fiesta en Liniers.

Casi obligado, Belgrano tuvo que salir a buscar un gol que lo pusiera otra vez en la siguiente fase. Ricardo Zielinski apostó por cambios ofensivos y el equipo visitante se adelantó. Jorge Velázquez probó desde media distancia pero su remate se fue muy alto. Por su parte, Sebastián Sosa le tapó una pelota increíble a Lucas Pittinari y mantuvo su arco en cero.

Analizando el rendimiento del equipo se notó un cambio en el juego pero también en la actitud para afrontar este compromiso. Sebastián Sosa dio seguridad siempre (salvo en un centro que dudó) pero cumplió. La defensa estuvo muy sólida, mantuvo el arco en cero y es para destacar la actuación de Fernando Tobio que jugó un gran partido. El mediocampo tuvo un buen funcionamiento. Agustín Allione fue la figura del equipo y se ganó el puesto. En ofensiva aparecieron los tan ansiados goles. Lucas Pratto hizo un gran esfuerzo y marcó de penal. Ezequiel Rescaldani demostró que está en un buen nivel, volvió a marcar y pide titularidad.

Pensando a futuro, el domingo por el Torneo Inicial 2013 deberá visitar a Boca desde las 16:15 en "La Bombonera" y por la Copa Sudamericana se medirá ante La Equidad por los octavos de final dentro de algunas semanas. El Fortín va por la gloria...

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)