14.8.13


Una noche para el olvido

14.8.13Vélez perdió anoche como visitante ante Belgrano por 1 a 0 con un gol en contra de Juan Sabia por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo de Ricardo Gareca no jugó bien, tuvo errores en defensa y le faltó peso en ofensiva. El partido de vuelta será el 29 de agosto en el José Amalfitani y el Fortín ya piensa en el encuentro del lunes ante All Boys por el torneo local.

A lo largo de los noventa minutos, el equipo de Ricardo Zielinski fue superior, complicó en todo momento a Vélez pero no pudo aumentar el marcador para así esperar el partido de vuelta un poco más tranquilo. Por el lado del Fortín, la actuación en defensa fue preocupante ya que Juan Sabia tuvo una noche para el olvido y sus compañeros colaboraron al desastre. El conjunto local tuvo facilidades para atacar y llegar al área. En ofensiva, Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani no generaron peligro y Olave fue un espectador de lujo.

El partido comenzó parejo, Belgrano optó por salir desde el fondo con pelotazos largo para los puntas y así salir rápido de contra. Vélez tomó el control del balón, intentó jugar por abajo pero se le complicó demasiado.

A los quince minutos del primer tiempo, el equipo cordobés abrió el marcador. Jorge Velázquez tiró un pelotazo largo para César Pereyra. El "Picante" desbordó por derecha y ejecutó un centro pasado al segundo palo. Velázquez apareció por atrás de todos y remató de volea. Juan Sabia, sin intención, terminó desviando el remate que descolocó a Sebastián Sosa y puso el 1 a 0 en ventaja de Belgrano.

Luego del gol, todo fue desconcierto y desorden en Vélez. Los errores defensivos se hicieron presentes en cada ataque del conjunto local y comenzó a faltar la inventiva de mitad de cancha hacia adelante. Luego de la charla en el entretiempo de Gareca con los jugadores, en el complemento se observó un equipo distinto. Mucho más firme en defensa, con el juvenil Facundo Cardozo en lugar de Juan Sabia (salió por una molestia) el equipo casi no sufrió en la última línea y se animó a buscar el empate aunque tuvo una sola chance con un remate de Lucas Pratto que se fue por encima del travesaño.

Cerca del final del partido, Diego Ceballos expulsó a Sebastián Domínguez por un supuesto golpe en el rostro a Carlos Bueno, que no existió, y se terminó de evidenciar de que fue una noche de terror para el Fortín que además pierde a un referente para la vuelta.

El rendimiento del equipo está a la vista. En algunos aspectos sigue siendo el mismo Vélez del torneo pasado en el que Gareca nunca terminó de encontrar al once ideal. Poco expresivo en ofensiva, con problemas defensivos y un mediocampo que se ve superado por su rival de turno. Sebastián Sosa tuvo un partido bueno (en el gol no pudo hacer nada) y la defensa tuvo varios desajustes que deberá corregir el técnico. El mediocampo tuvo la difícil tarea de jugar contra cuatro volantes que no bajan la intensidad de juego en ningún momento y que complicaron mucho el desarrollo de juego del equipo. En la parte ofensiva, tanto Lucas Pratto como Ezequiel Rescaldani no tuvieron chances de gol claras y la defensa de Belgrano no tuvo mucho trabajo. Lo bueno y rescatable es que siempre se intenta jugar por abajo y manteniendo un estilo y personalidad de juego. Trabajando en algunos aspectos, Vélez puede cambiar esta realidad y volver a ser el de siempre. Ahora se viene All Boys por el torneo local (¿Con Mauro Zárate en cancha?) en lo que parece ser una buena oportunidad para volver a la victoria.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)