3.8.13


Un Pratto fuerte

3.8.13

El equipo que dirige Ricardo Gareca arrancó el Torneo Inicial 2013 de la mejor manera con una victoria como visitante ante Tigre por 2 a 1. Lucas Pratto fue la figura del equipo y el autor de los goles para el Fortín. Gastón Díaz empató provisoriamente para los locales. Vélez jugó un partido regular y le falta mucho por mejorar.
Los primeros minutos fueron muy buenos debido a que los dos equipos salieron decididos a buscar el partido. Tigre fue más dinámico y preciso a la hora de atacar pero en defensa cometió muchas faltas cerca de su área. Matías Pérez García marcó la diferencia por su buena técnica y se asoció muy bien con Sergio Araujo. El Fortín desplegó buen fútbol, los jugadores siempre buscaron asociarse entre sí para lastimar al rival y atacó con mucha gente. Si bien el conjunto de Gareca manejó bien la pelota le faltó terminar bien las jugadas.

La primer chance del partido fue para el conjunto visitante. A los 25 minutos, Lucas Pratto abrió para la derecha, Francisco Cerro desbordó y tiró un centro atrás que capturó el "Oso". El delantero dejó atrás a un rival en velocidad y con poco ángulo remató al primer palo pero García tapó sin problemas. Al minuto, el equipo local tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Cosaro y Sand armaron una buena jugada por izquierda, el lateral desbordó y tiró un buen centro al punto penal para la llegada de Pérez García que inexplicablemente remató y su tiro se fue por arriba del travesaño.

Cerca del final del primer tiempo, Vélez tuvo su oportunidad de ponerse arriba en el marcador pero Rescaldani no pudo empujarla con el arco solo tras un remate de Copete y una tapada de Javi García. Luego, a los 6 minutos del complemento, Tigre tuvo una chance inmejorable en la cabeza de Cosaro pero el defensor no pudo darle dirección y la pelota se fue pegada al palo.

A los ocho minutos del segundo tiempo, Lucas Pratto marcó el primer gol para el Fortín. El delantero recibió el balón, se acomodó y con una marca encima, sacó un gran remate que entró pegado al segundo palo. Un verdadero golazo para arrancar ganando. A los pocos minutos, Juan Sabia derribó con un empujón adentro del área a José Sand y Pitana cobró penal. El encargado de ejecutarlo fue Gastón Díaz que marcó la igualdad para el equipo de Cagna. Llegando al final el partido se hizo muy trabado en mitad de cancha. Mucha lucha y fricción entre los mediocampistas y tanto Tigre como Vélez fueron a buscar la victoria.

Cuando todo parecía que iba a terminar en empate, Ramiro Cáseres cayó dentro del área del Matador por una falta de Paparatto y el árbitro cobró penal. Lucas Pratto, con mucha tranquilidad, fue el encargado de poner el 2 a 1 para el Fortín. Un buen arranque que ilusiona...

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)