9.8.13


Un cero gigante

9.8.13Vélez empató como local ante Arsenal en el José Amalfitani por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013 y llegó a cuatro puntos en el campeonato. El equipo de Gareca no tuvo un buen partido, no demostró una gran superioridad y el resultado final fue justo. Emiliano Papa y Lucas Pratto fueron los mejores. Ahora a pensar en Belgrano por la Copa Sudamericana...

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron chaces de gol pero el conjunto visitante salió más decidido a buscar la victoria y tuvo las más claras. Milton Caraglio remató desde media distancia y su tiro pegó en el palo izquierdo de Sebastián Sosa que luego controló con tranquilidad. Además, Julio Furch tuvo la chance de marcar pero el balón se fue cerca.

En el complemento, el equipo local mejoró, se adelantó en el campo de juego e intentó abrir el marcador mientras que Arsenal, con el correr de los minutos, se conformó cada vez más con la igualdad. Héctor Canteros y Cubero cabecearon y pasó cerca, Federico Insúa exigió desde afuera a Campestrini y Emiliano Papa, de buena actuación, probó sin puntería. En la segunda etapa el único que generó peligro en la visita fue Cristian Milla, con dos tiros desviados. En tiempo cumplido, Lucas Pratto no pudo en la última ya que Nicolás Aguirre despejó su cabezazo en la línea.

Un empate de local que deja un sabor agridulce ya que era una buena chance para sumar tres puntos en casa y comenzar una seguidilla de victorias. Lo que más le falta al equipo es terminar las jugadas, por eso Ricardo Gareca pide a gritos que el próximo martes ante Belgrano de Córdoba este habilitado Mauro Zárate.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)