22.8.13


Ricardo Gareca: "La historia nos obliga a pelear arriba"

22.8.13

Pensando en el partido frente a Lanús, el sábado a las 16:30 en Liniers, Ricardo Gareca dialogó en conferencia de prensa esta mañana en la Villa Olímpica. El técnico habló de los candidatos al título, analizó el rival y resaltó que Jonathan Copete tiene más chances que Ezequiel Rescaldani de reemplazar a Mauro Zárate.
Gareca dice que su Vélez, que solo incorporó a Mauro Zárate, no se reforzó para pelear el torneo: "Hay equipos que se reforzaron como para pelear el campeonato. No es el caso de Vélez, pero la historia nos obliga a pelear arriba" declaró el técnico que agregó: "Boca, San Lorenzo y Lanús son los candidatos firmes".

Justamente Lanús es el próximo rival del último Supercampeón argentino. "Lanús es un candidato a pelear arriba. Tiene muy buenos jugadores y se reforzó bien. Va a ser un partido difícil y, en general, los Vélez-Lanús salen atractivos", sostuvo el entrenador. Sobre el técnico Granate, Guillermo Barros Schelotto, el tigre opinó: "Pese a su corta carrera está haciendo muy buenas campañas".

La vuelta de Mauro Zárate era una expectativa enorme para todo el hincha de Vélez. Desgarrado en el último encuentro frente a All Boys, Gareca debe decidirse entre el colombiano Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani para reemplazarlo. “Copete hace rato que no juega pero está teniendo buenos desempeños en las prácticas". Hasta mañana tengo tiempo de resolver. Con (Ezequiel) Rescaldani tienen características muy diferentes, no hace falta que lo aclare, todos los sabemos", cerró.

Escrito por Nicolás Caponelli. (@NCaponelli en Twitter)