19.8.13


Rescató un poroto

19.8.13Vélez jugó como visitante ante All Boys y tan solo rescató un punto en su visita a Floresta. En el primer tiempo se vio superado por su rival y sufrió de un importante déficit ofensivo. En cambio, en el complemento todo cambió, salió mucho más decidido y consiguió el empate. Los goles del partido los marcaron Javier Cámpora para los locales y Maximiliano Pellegrino en contra, igualó para el Fortín.

Las dos caras de una misma moneda. Los primeros 45 minutos del conjunto de Julio César Falcioni fueron buenos. El equipo local arrancó mejor el encuentro, logró ponerse rápido en ventaja y controlar el partido. En la segunda etapa, Vélez mejoró notablemente, consiguió el empate y fue claro dominador.

En la primer jugada del partido, All Boys casi abre el marcador. Javier Cámpora tiró un centro desde la derecha, Mauro Matos quedó solo abajo del arco pero cabeceó mal y la pelota se fue pegada al palo.

Luego, a los 18 minutos, iba a llegar el gol del equipo local. Otra vez se juntaron los delanteros del "Albo" y abrieron el marcador. Matos bajó un pelotazo largo para la llegada de Cámpora. El "Cachorro" ingresó solo por el medio del área y mano a mano con Sosa definió contra un palo. Explotó el Islas Malvinas y 1 a 0 a favor de All Boys.

Después del gol y a lo largo del primer tiempo, All Boys controló el partido, manejó bien la pelota y buscó aumentar la ventaja. Por su parte, Vélez estuvo muy impreciso en los pases y le faltó generar chances de gol. Mauro Zárate terminó jugando solo contra los cuatro defensores locales y Pratto más cerca de los volantes.

El comienzo del complemento fue totalmente distinto. El equipo de Gareca salió con otra actitud al campo de juego y poco a poco comenzó a ser superior a su rival. A los doce minutos, el Fortín llegó a la igualdad. Federico Insúa ejecutó un tiro libre desde la derecha que pegó en la base del poste. El rebote lo capturó Sebastián Domínguez que como pudo tiró un centro rasante y Maximiliano Pellegrino en la línea terminó metiendo el balón en propia puerta. Cubero y todo Vélez festejó el empate.

A los pocos minutos, Lucas Pratto tuvo la chance de aumentar la ventaja pero Nicolás Cambiasso estuvo rápido y le tapó el mano a mano. Los últimos veinte minutos, ambos equipos fueron a buscar la victoria pero no pudieron conseguirla y se tuvieron que conformar con un punto para cada lado.

Analizando el rendimiento del conjunto de Gareca, el rendimiento dejó bastante por mejorar sobre todo por lo que se vio en la primera parte. Sebastián Sosa no tuvo muchas intervenciones y en el gol no tuvo culpa. La defensa tuvo dos debutantes (Rolón y Cardozo) que cumplieron muy bien y dos experimentados (Domínguez y Cubero) que cumplieron. En la jugada del gol quedó muy mal parado el equipo. El mediocampo tuvo al joven Agustín Allione que le aporta ritmo y juego a sus compañeros. Francisco Cerro como siempre luchando y Ariel Cabral se asoció con Federico Insúa para generar un poco de fútbol. Lucas Pratto se retrasó mucho pero como siempre luchó todas las pelotas. Por último, Mauro Zárate estuvo muy solo en el primer tiempo y le faltó compañía en ofensiva. ¿Estuvo bien el cuerpo técnico en ponerlo desde el arranque sabiendo que arrastraba una gran inactividad? Quizás se equivocaron y lo más prudente hubiese sido que jugara veinte o treinta minutos. Teniendo en cuenta la cancha y el rival, era un partido para Ezequiel Rescaldani.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)