3.8.13


Próximo Rival: Tigre

3.8.13

Llegó el sábado, esta tarde desde las 18.10 hs. vuelve el Supercampeón argentino tras 35 días desde su último partido, en Mendoza frente a Newell's. El primer rival del Torneo Inicial 2013 será Tigre, quien terminó 13° en la tabla con un punto más que Vélez. Diego Cagna y Ricardo Gareca, directores técnicos de ambos equipos, confirmaron sus formaciones para arrancar el torneo.
La Pretemporada de Invierno 2013 llegó a su fin y arranca el segundo semestre del año, con el objetivo de ver a nuestro equipo de la V azulada intentando pisar fuerte en el torneo local de arranque y luego afianzarse en América con la Copa Sudamericana. El equipo de Ricardo Gareca se reforzó con Mauro Zárate (todavía no está habilitado), Martín Perafán y Héctor Canteros (volvió de su préstamo del Villarreal de España). Las bajas que tuvo fueron Franco Razzotti, Fernando Gago, Facundo Ferreyra, Juan Sills, Gastón Díaz, Germán Montoya, Mariano Bíttolo, Federico Freire y David Ramírez, de los cuales los primeros tres fueron titulares en el último partido, donde el Fortín llegó a su 15° título de la historia.
En los amistosos de la pretemporada disputados en la Villa Olímpica, el equipo de Liniers jugó 4 partidos. Ganó uno (Almirante Brown con gol de Fabián Cubero de cabeza) y empató 3 (Defensa y Justicia, Atlanta e Independiente).
En el debut frente a Tigre, en Victoria, el Supercampeón hará 5 cambios respecto al equipo que enfrentó a Newell's. Ingresará Francisco Cerro de lateral derecho por el suspendido Fabián Cubero, Juan Sabia por Fernando Tobio, Héctor Canteros por Franco Razzotti (se fue a Independiente), Ariel Cabral por Fernando Gago (finalizó el préstamo) y Ezequiel Rescaldani por Facundo Ferreyra (se fue al Shakhtar Donetsk). Los once que ingresarán para arrancar el torneo son: Sebastián Sosa; Francisco Cerro, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Iván Bella, Héctor Canteros, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani.

El "Matador" ha incorporado doce nuevos jugadores y a su vez ha vuelto, a la dirección técnica del equipo, Diego Cagna. Los refuerzos del primer rival de Vélez son Lucas Wilchez, Marcos Gelabert, José Sand, Guillermo Cosaro, Juan Ignacio Alvacete, Facundo Sánchez, Sergio Araujo, Sebastián Silguero, Pablo Vitti, Lucas Vesco, Diego Caballero y Leandro Garate. Se fueron 8 jugadores (Martín Galmarini, Ezequiel Maggiolo, Federico Santander, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Javier Malagueño, Diego Cisterna y Rubén Botta) y el director técnico Néstor Gorosito.
El rival a enfrentar en la primera fecha del Inicial 2013, Tigre, jugó cinco amistosos en la Pretemporada. Le ganó a Deportivo Merlo (1-0) y Sarmiento de Junín (1-0), empató con Independiente (0-0) y Deportivo Táchira (2-2) y perdió con Temperley (0-2).
Diego Cagna confirmó los 11 titulares y este sábado saldrán a la cancha los siguientes jugadores: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Matías Pérez García; Sergio Araujo y José Sand. Con respecto al último partido que jugaron frente a Quilmes de manera oficial, sólo tres jugadores formarán parte del equipo: Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Matías Pérez García.

El historial entre Vélez Sarsfield y Tigre es favorable claramente para el Fortín de Liniers con 32 victorias en 54 partidos jugados, 8 empates y 14 caídas. El último triunfo del equipo de Zona Norte en condición de local fue en el Clausura 2011 por 2-1.
En los últimos 6 años, desde que el equipo de Victoria ascendió, jugaron 12 partidos. El equipo que hace de local en el Estadio Amalfitani triunfó en 7 oportunidades, empató 2 encuentros y perdió los 3 restantes.
Era Gareca: Jugaron 9 partidos. El equipo de Ricardo Gareca ganó 6 encuentros, perdió 3 y no empató nunca frente a Tigre. Convirtió 14 goles y recibió 8.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)