24.8.13


Próximo rival: Lanús

24.8.13

Arranca una nueva fecha, la cuarta de este Torneo Inicial 2013. En esta ocasión Vélez Sarsfield recibirá a Lanús, el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Los técnicos de ambos clubes confirmaron sus formaciones e irán en busca de los tres puntos en esta tarde de sábado.
El Fortín arrancó el semestre con un triunfo en su primer partido y desde ese momento no pudo triunfar en los tres partidos siguientes. Los primeros tres puntos los consiguió ante Tigre en Victoria por 2-1 con goles de Lucas Pratto. Los otros dos partidos por el torneo local empató, frente a Arsenal sin goles y ante All Boys 1-1 con gol de Cubero. El encuentro restante fue el que disputó en Córdoba ante Belgrano donde cayó 1-0 por la Copa Sudamericana, con la posibilidad de revertir el resultado este jueves 29 de agosto.

Ricardo Gareca aún no ha podido repetir el equipo por las lesiones que sufrieron sus jugadores y en el caso de Francisco Cerro por la convocatoria que recibió de la Selección Argentina. El partido frente al "Granate" no va a ser la excepción y el técnico hará dos cambios respecto a los que enfrentaron al "Albo". Fernando Tobio, quien vuelve de una lesión, entrará en lugar del juvenil Leonardo Rolón; y Jonathan Copete ingresa en reemplazo de Mauro Zárate, que sufrió un desgarro y estará tres semanas sin pisar el campo de juego.

En base a estos cambios, Vélez formará de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo; Agustín Allione, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.

Lanús comenzó el Inicial 2013 con cuatro puntos en tres partidos jugados. En la primera fecha recibió a Belgrano y dejó los tres puntos en el Sur con una victoria 3-0. Luego no pudo ganar más; perdió frente a Atlético de Rafaela por 2-1 en condición de visitante y empató 1-1 ante Estudiantes en "La Fortaleza". Pese a no haber podido ganar fuera de casa, el mellizo Schelotto se mostró confiado y dijo: "creemos que podemos hacer un buen partido e ir a ganar a la cancha de Vélez".

Guillermo, el DT granate, hará tres modificaciones para venir a Liniers. Entra Oscar Benítez reemplazando a Jorge Ortíz, Cristian Chávez por Lautaro Acosta y Leandro Somoza por Diego González. Lanús alineará este once inicial: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Benítez, Somoza, Ayala; Chávez; Romero y Silva.

En el historial, el equipo de Liniers lleva una amplia ventaja frente a Lanús con 53 triunfos, 36 empates y solamente 24 derrotas. El último partido la victoria fue 1-0 para el equipo del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires con gol de Silvio Romero. El encuentro más reciente jugado en el Estadio Amalfitani también fue derrota fortinera, por 2-0 con goles de Pereyra y Ayala.

En la Era Gareca jugaron 9 veces y se repartieron 3 victorias para cada uno y misma cantidad de empates. Vélez convirtió 8 goles y recibió 7 obteniendo una diferencia de gol +1.

Escrito por Ezequiel Ortega. (@ezzeortega en Twitter)