8.8.13


Próximo rival: Arsenal

8.8.13

Vélez recibirá a Arsenal, desde las 21.15, por la segunda fecha del Torneo Inicial 2013 en el Estadio José Amalfitani de Liniers.
La espera va llegando a su fin. Hace un mes y medio que Vélez no juega por los tres puntos en casa, con su gente. La última cita se dio el domingo 23 de junio. Fue triunfo 2 a 1 ante Atlético Rafaela, por la jornada 19 del Final 2013. Son, hasta hoy, exactamente 45 días. Un trayecto que se hizo eterno, interminable.

La ansiedad de la vuelta del fútbol ya se superó. La pelota volvió a rodar. Y Vélez volvió a ganar. Pero esa absurda medida de jugar sin visitantes, llevada a cabo por los inoperantes e incapaces de siempre, que poco entienden de la pasión del hincha, nos prohibió ir a alentar al club de nuestros amores a Victoria. Nos impidió ser parte de la fiesta habitual de cada fin de semana. Los fortineros no pudimos ocupar espacio en el José Dellagiovanna, pero el aliento llegó desde cada una de nuestras casas. Y el equipo lo sintió. A pesar de no haber desplegado su mejor versión, se buscó hasta el final y se llegó a una justa recompensa. Importante empezar ganando y más de visitante.

Ahora viene un duro choque contra el siempre complicado Arsenal de Alfaro. A pesar de tener un historial con amplia supremacía, el Arse es de esos equipos que, generalmente, a Vélez más le cuesta vencer. Es un conjunto áspero, luchador, que planta sus líneas bien atrás y no regala absolutamente nada. Los de Sarandí vienen de empatar en el último minuto su encuentro ante Estudiantes, jugando de local. Con respecto al torneo pasado, perdió a dos de sus máximas figuras: el defensor Lisandro López (actualmente en Benfica) y el volante Jorge Ortiz (Lanús), pero se reforzó fuertemente con más de una docena de jugadores. El probable equipo titular sería: Campestrini; Casais, Nervo, Braghieri y Pérez; Carrera, Cobo, Marcone y Aguirre; Caraglio y Furch.

Por el lado de Vélez, Gareca haría algunos cambios con respecto al equipo que paró ante Tigre. El capitán Fabián Cubero ya cumplió la fecha de suspensión y volvería a la banda derecha. Lo mismo ocurre con el central Fernando Tobio, recuperado de su lesión, quien haría dupla con Domínguez reemplazando a Juan Sabia, de flojísimo partido en Victoria. Francisco Cerro, que ante la urgencia dijo presente y se desempeñó como número cuatro, vuelve a su hábitat natural, el mediocampo. Iván Bella, prácticamente vendido a México, le dejaría su lugar. El resto continúa igual. El equipo entonces formaría con: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Cerro, Canteros, Cabral e Insúa; Pratto y Rescaldani.

El (corto) historial entre ambos indica una superioridad a favor del fortín. Chocaron en 22 ocasiones, con nueve victorias fortineras, tres triunfos del Arse y diez empates. En condición de local, Vélez nunca perdió ante Arsenal. Se vieron las caras en 11 oportunidades, con cinco triunfos y seis pardas. Desde la llegada de Gareca a la dirección técnica del club, tampoco hay derrotas: seis éxitos y dos igualdades.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)